El PSPV de Benaguasil afirma que el consistorio pagará la luz y el gas de la piscina cubierta durante para facilitar su adjudicación

Entrada a las instalaciones de la piscina. tc.c

Entrada a las instalaciones de la piscina. tc.c
El pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado una modificación del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de la piscina cubierta tras quedar desierto el primer concurso público por falta de propuestas. El cambio introducido en la normativa supone que las arcas municipales aportarán un máximo de 50.000 euros para sufragar la luz y el gas de las instalaciones durante los tres primeros años de funcionamiento.

El PSPV de Benaguasil ha lamentado que este proyecto «demuestra la escasa credibilidad del ayuntamiento ante los empresarios hasta el punto de que no se interesan por un proyecto que tanto dinero costó a todos los contribuyentes y ahora deben aportar 50.000 euros de los fondos municipales para hacer más atractivo el pliego de condiciones y que, finalmente, una empresa pueda gestionarla».

El escaso atractivo de las condiciones técnicas y económicas redactadas por el Ayuntamiento de Benaguasil impidieron que en el primer concurso se presentaran diversas ofertas de empresas privadas interesadas en la adjudicación, de forma que la única que lo hizo se retiró en el último momento a la vista de la escasa rentabilidad financiera contenida en el pliego.

El contrato de adjudicación prevé que el complejo deportivo -dotado de la piscina cubierta, un spa y diversas aulas de musculación- se adjudique a una empresa privada por un periodo de 10 años de duración a cambio de un canon «en especie» que significa que la mercantil se encargue de dotar las instalaciones de la maquinaria, el equipamiento y los instrumentos deportivos necesarios para su apertura.

Además, la adjudicataria debe suscribir un seguro de responsabilidad civil por un valor de 500.000 euros y depositar una garantía de otros 77.616 euros en arreglo al 3% del valor del complejo deportivo.
Sin embargo, en el primer concurso estos requisitos, obligaciones y derechos del adjudicataria no terminaron de convencer a las empresas y ahora ha intentado modificarlos con una aportación municipal de hasta un máximo de 50.000 euros durante los tres primeros años destinado al pago de la luz y el gas que utilizarán los 2.289 metros cuadrados de extensión. No hay que olvidar que en su construcción el Ayuntamiento de Benaguasil invirtió un total de 3 millones de euros a lo largo de los 15 años que tardó en ejecutar las obras.

El grupo socialista ha censurado la gestión del gobierno que encabeza el alcalde, José Joaquín Segarra, del PP, en algunos proyectos «como la construcción de la discoteca pública que costó cerca de 2 millones de euros y que ha permanecido cerrado durante mucho tiempo y ahora la piscina también ha supuesto una suma enorme de dinero público y nadie quiere saber nada de ella».

El PSPV califica de «catastróficas» las consecuencias que para las arcas municipales «suponen los últimos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por el Partido Popular de Benaguasil que lejos de ayudar al crecimiento económico y el bienestar de nuestros vecinos lo acrecientan notablemente, con una deuda pública de más de 4 millones de euros y más de 1.000 parados; mientras tanto, el PP se gasta dinero en proyectos ruinosos».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*