El PSPV de Benaguasil critica al PP por la gestión de los cortes de agua potable

Comunicado del PSPV de Benaguasil:
El Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Benaguasil, ha rechazado en el pleno extraordinario celebrado este lunes la propuesta del PSPV en la que se exigían responsabilidades políticas al alcalde y al equipo de gobierno por la «desastrosa» gestión en los repetidos cortes del suministro del agua potable. El grupo popular se ha mostrado contrario también a la propuesta del PSPV de rescindir el contrato con la empresa suministradora.

El pleno extraordinario se ha convocado a instancias del grupo socialista a la vista de la «caótica» gestión que el equipo de gobierno llevó a cabo hace tres semanas cuando los vecinos de Benaguasil se quedaron sin el suministro del agua potable durante más de 24 horas, que en algunos puntos del término municipal se prolongó hasta cerca de dos días. Esta situación se repite, continuamente, desde hace más de medio año.

La propuesta del PSPV denunciaba «la falta de explicaciones suficientes y adecuadas a los vecinos» al tiempo que reclamaba la asunción de responsabilidades políticas «derivadas de la descoordinación y falta de supervisión de las obras que han generado dichos cortes en menos de una semana». El PSPV ha solicitado al pleno la rescisión del contrato con la empresa suministradora cuya vigencia vence en febrero del año próximo.

El PSPV ha tachado de «cacicada» la decisión del PP de presentar una enmienda a la propuesta del grupo socialista de forma que el contenido de la propuesta del grupo socialista se ha rechazado «mientras que la enmienda sí se ha aprobado, algo a todas luces ilegal», lo que ha llevado al PSPV a valorar la posible presentación de un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del pleno.

El grupo socialista considera que el desarrollo de la sesión plenaria de este mediodía «demuestra el carácter autoritario y caciquil del alcalde y su equipo de gobierno ya que han vulnerado un derecho fundamental de los partidos de la oposición, además de un abuso de poder absoluto; el pleno extraordinario es una herramienta que tenemos la oposición para presentar propuestas y medidas en la gestión del ayuntamiento, pero el PP y el alcalde ha desvirtuado este carácter original».

Según el PSPV, el grupo popular de Benaguasil «ha utilizado el orden del día para favorecer a sus intereses políticos en detrimento del interés de todos los ciudadanos que padecen verdaderos problemas en el suministro del agua potable desde hace meses ante la inoperancia del alcalde que obvia el bienestar de todos los ciudadanos en un bien de primera necesidad».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*