El PSPV de Riba-Roja de Túria critica la paralización de las obras del Centro Polivalente

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que las obras del centro polivalente que se está construyendo junto al auditorio de la localidad están completamente paradas desde el año 2010 por la falta de inversiones por parte de la Generalitat Valenciana. Las obras están incluidas en el plan Camps y en ellas está prevista una inversión total que alcanza los 6 millones de euros.

El proyecto inicial contempla la construcción de un edificio de 2.500 metros cuadrados de extensión en una planta que permita albergar en un futuro clases de música, danza y diversas salas multifuncionales que ayuden a aliviar la situación de masificación que sufre actualmente la Casa de Cultura. Además, la financiación corre a cargo únicamente de la administración autonómica.

Hasta el momento se ha culminado tan solo un 10% del total del proyecto -unos 700.000 euros- ya que se ha construido únicamente la estructura del edificio y desde entonces, verano del año 2010, están paradas por la falta de iniciativa y financiación de la Generalitat. Todo ello, a pesar de la urgente necesidad que su finalización supone para expresiones artísticas como la danza, la música o el conservatorio. La paralización de las obras durante un periodo tan extenso ha supuesto, además, un progresivo deterioro de la estructura ya construida y, por tanto, conllevará un sobrecoste de mantenimiento.

El portavoz del PSPV de Riba-roja, Robert Raga, ha criticado la actitud del consistorio «por su nula iniciativa para reivindicar ante la Generalitat las necesidades de sus vecinos ya que, una vez más, ha decidido plegarse a las directrices de sus superiores del Partido Popular antes que reclamar un trato justo para nuestra ciudad en un tema tan importante como unas instalaciones dignas para nuestros músicos o bailarinas».

Desde el PSOE se recuerda también que la construcción de este centro polivalente «era una de las promesas que el Partido Popular ha incorporado en los programas electorales desde el año 2003 pero la realidad se encarga de demostrar su escasa sensibilidad hacia la cultura y la necesidad de disponer de unas instalaciones adecuadas y dignas para la ciudad; sin embargo, no nos extraña ya que en su momento el PP votó en contra de algunas iniciativas del gobierno socialista como la compra del castillo, la construcción del parque Maldonado o la casa de cultura».

El PSPV concluye que la paralización de las obras del centro polivalente «evidencia el fracaso de las políticas de los gobierno de Francisco Camps que pretendía acallar las críticas a su nefasta gestión basada en los grandes eventos y el despilfarro económico con un plan público para dinamizar la economía valencia sin tener en cuenta que había dejado las arcas absolutamente vacías».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*