El PSPV del Camp de Túria asegura que el 91% de los nuevos contratos son temporales

La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado que el 91% de los nuevos contratos a los parados de la comarca tienen una vigencia temporal frente al 9% restante con una duración indefinida. Los datos son concluyentes hasta el punto que en febrero de este año se realizaron un total de 2.284 contratos de los que 2.079 fueron temporales frente a los 205 con un carácter indefinido.

El aumento de los contratos temporales es una tendencia que se ha reforzado notablemente en los últimos años. Así, durante los meses de marzo de 2012 y febrero de 2014 se formalizaron 1.823 y 2.079, respectivamente, 256 más entre ambos ejercicios. En cambio, las contrataciones de trabajadores con un carácter indefinido muestra un aumento tibio ya que pasaron de los 176 de marzo de 2012 a los 205 de febrero de este año.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha atribuido estas cifras «a la reforma laboral impulsada por el Partido Popular que confiere mayores poderes y garantías a los empresarios frente a los propios trabajadores al tiempo que es una muestra de que la reactivación económica que el Gobierno de Rajoy anuncia no se traduce en una mayor actividad sin olvidar que esas mismas políticas no tienen toda la confianza de las empresas que optan por miedo por contratos a corto plazo ante la incertidumbre».

Riba-roja encabeza la lista de municipios donde se realizan más contratos temporales con un total de 711, seguido de Llíria con 223, la Pobla de Vallbona con otros 196, Bétera con 194 nuevos contratos temporales y l’Eliana con 189. Entre las localidades con menos población destaca San Antonio de Benagéber con 162, Benaguasil con otros 66 o Vilamarxant con otros 90.

Los contratos indefinidos han descendido un 25% en el último año ya que de los 271 que se realizaron en marzo de 2013 se ha reducido a los 205 de febrero pasado. Sin embargo, entre los años 2012 y 2013 se experimentó un repunte ya que de 176 se pasó a 271, es decir, un aumento del 53% que se ha visto frenada durante 2014.

Riba-roja lidera también el listado de localidades del Camp de Túria con un mayor volumen de contratos indefinidos con un total de 73, seguido a mucha distancia por la Pobla de Vallbona con 26, los 21 de l’Eliana, los 20 de Bétera y a mayor distancia la capital comarcal, Llíria, con sólo 13 contratos. Otros municipios de menor población son San Antonio de Benagéber con 11 contratos, Vilamarxant con 16 o Benaguasil con 8.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha reclamado al Gobierno de Rajoy, al Consell de Fabra y a la Mancomunitat que encabeza la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, el impulso de «mayores medidas económicas que favorezcan la creación de empleo de calidad ya que desgraciadamente la mayoría de los empleos son precarios, temporales y con una ausencia notable de garantías para los trabajadores con un alto grado de incertidumbre en su futuro; por ello, es necesario que las administraciones se pongan a trabajar con seriedad para atajar y resolver el gran problema actual que es el desempleo, especialmente, entre nuestros jóvenes».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*