El PSPV-PSOE de Buñol conmemora el nonagésimo aniversario de la proclamación de la II República

Post també disponible en: Valencià

El próximo 14 de abril se cumplirá el nonagésimo aniversario de la proclamación de la II República. España, tantas veces rezagada en términos democráticos con los países de nuestro entorno, vivió la ilusión de construir desde el pueblo, un sistema político a la altura de los más avanzados del momento. 

Desde el principio se vislumbró que la tarea de avanzar en derechos y libertades iba a ser ardua y que aquellos que habían ostentado el poder hasta entonces, no lo iban a poner nada fácil. El golpe militar de 18 de julio de 1936, que desembocaría en una fratricida Guerra Civil, daría con el traste de ese intento de sentirnos orgullosos de nuestro país, ganando la contienda los sublevados el 1 de abril de 1939 e instaurando un régimen donde el terror y la represión, eran pasto del día a día, entre aquellos que se encontraban entre los perdedores del conflicto bélico. España no pudo recuperar la democracia hasta la muerte del dictador Francisco Franco y la aprobación de la Constitución de 1978.

Desde el PSOE de Buñol, como venimos haciendo durante los últimos años, queremos recordar la proclamación de la II República y sumarnos a todos los actos que se lleven a cabo en nuestra población, sin idealismos que impidan poder ser críticos con ella, pero al mismo tiempo denunciando el intento por parte de la derecha más extrema, de equiparar a republicanos y sublevados, haciendo gala de un revisionismo torticero que solo busca tapar las miserias de algunos sectores de la sociedad, que no han de tener la conciencia muy tranquila.

El PSOE, como partido de gobierno de profundas convicciones democráticas, siempre tendrá en los valores republicanos, unos fuertes aliados para construir día a día sin descanso, una sociedad más justa, igualitaria y en libertad.

Agrupación Socialista de Buñol.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*