El Rebollar registra unos 100 litros por metro cuadrado de agua de lluvia en pocas horas

Post també disponible en: Valencià

La pedanía  del Rebollar en el municipio de Requena, ha sido el epicentro de las varias tormentas de agua y algo de granizo que se han registrado en la comarca Requena-Utiel desde la pasada madrugada. Hasta las 14 horas en el entorno de la pedanía se había registrado una cantidad media de agua de lluvia que ronda los 100 litros por metro cuadrado, más de la mitad en tan solo tres horas.

Hacía más de 30 años que no se había registrado en la comarca un episodio tan prolongado de tormentas, una tras de otra.

Las intensas lluvias han provocado grandes avenidas en ríos, ramblas, barrancos y cañadas y algunos conductores se han visto atrapados en sus vehículos  por las corrientes de agua.

La lluvia que ha caído de forma torrencial ha provocado daños en infraestructuras agrícolas por el derribo de tramos de muros de mampostería, arrastres de tierras y erosión en caminos rurales.

No es habitual que en la comarca se registren a finales de noviembre tormentas tan fuertes como las de hoy. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*