El servicio de atención ciudadana de Benaguasil registra más de 10.000 trámites administrativos en 2021

Post també disponible en: Valencià

Las consultas más comunes son la obtención del volante de padrón, licencias de obras, procedimientos tributarios, o la firma digital.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) ha gestionado durante el 2021 un total de 10.465 trámites administrativos, de los cuáles 1.367 se han realizado de manera telemática.

Las gestiones que concentran el mayor número de asuntos recibidos de la ciudadanía son las relacionadas con el padrón municipal, la firma digital, cambios de domicilio en el permiso de circulación o procedimientos tributarios, entre otras.

A estas consultas se suman las relacionadas con urbanismo, catastro y la obtención de la firma digital. También el Ayuntamiento ofrece el servicio de Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana, registrándose durante el pasado año un total de 566.

Respecto a las quejas y sugerencias recibidas por la ciudadanía éstas han sido 191, de las cuales 39 tienen que ver con urbanismo, 52 con actuaciones de las brigadas municipales, 57 se refieren a la seguridad vial y el tráfico y 43 se centran en otras como petición de contenedores o reparación de caminos rurales.

La concejala de Atención a la Ciudadanía, Ana Aleixandre, ha destacado que “el servicio de atención ciudadana ha visto incrementada aún más si cabe su importancia, y la prueba son las más de 10.000 gestiones atendidas”, y ha hecho hincapié en el incremento de trámites realizados online que “facilitan el acercamiento de la ciudadanía a la administración electrónica y agilizan la atención que ofrecemos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*