El temporal corta la línea de Cercanías de Buñol a Utiel, la A-3 a la altura de Riba-roja y provoca el hundimiento del tejado de una vivienda en Llíria y desbordamientos del Magro en Algemesí y Guadassuar

Post també disponible en: Valencià

El tránsito de convoyes de la línea de Cercanías C-3 entre los municipios de Buñol a Utiel ha quedado interrumpido este martes debido a las intensas lluvias caídas durante las últimas horas que ha provocado retenciones de agua en varios de sus puntos.

Renfe ha informado que ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones y que los trenes afectados han sido los que tenían salida desde Buñol a las 7,44 y 8,18 y los de salida de Utiel a las 6,05 y 6,55 horas.

Desde Renfe también han informado que el servicio entre Buñol y València Nord se está realizando sin incidencias.

Cortes en el A-3

El temporal de lluvia que se ha intensificado en las últimas horas también ha provocado el corte en varias carreteras, como es el caso de la Nacional III en Utiel, en el punto kilométrico 265, en ambos sentidos debido a las lluvias; además de la autovía A-3 en el acceso al polígono industrial del Oliveral, en Riba-roja del Túria desde la autovía A-3 por acumulación de agua.

Caía de un techo en Llíria

El Consorcio de Bomberos de València ha actuado este lunes en una veintena de avisos por lluvias, con saneamiento de fachadas, o retirada de cableado y árboles caídos. A última hora de la tarde se han intensificado los problemas en las zonas inundables, como barrancos o caminos rurales. Durante el día también han sido habituales la caída de elementos como partes de fachadas, cableados o árboles.

El Consorcio de Provincia de Bomberos también ha desarrollado esta madrugada varios servicios, entre ellos en el interior de la provincia de València ha trabajador en la retirada de los escombros por la caída de muros así como de parte del techo de una casa sobre un comedor.

El servicio más significativo ha sido a última hora de la tarde, a las 20,16 h, cuando se ha producido la caída del techo de una casa en Llíria, a la urbanización El Regalon. Hasta allí han acudido bomberos de L’Eliana y sargento de Paterna. El techo se ha desplomado sobre el comedor, y afortunadamente los ocupantes de la casa se encontraban en otro punto de la vivienda y no han sufrido daños. Se trata de una familia, de dos adultos y un menor, que han tenido que ser rescatados por los bomberos con vehículo de altura. Y es que a causa del estado en que ha quedado la vivienda, han tenido que salir por una terraza lateral, desde la que solo podían ser rescatados mediante el vehículo en altura de los bomberos.

También efectivos de los partes que de L’Eliana y el sargento de Paterna han participado en el rescate de un vehículo en Altura.

Desbordamiento del Magro en Algemesí

Las últimas lluvias también ha provocado el desbordamiento del río Magro en algunos términos municipales tales como Algemesí y Guadassuar. En concreto se ha registrado una crecida en el Huerto Mulet que ha llegado a los 400 metros cúbicos por segundo, aunque la tendencia era descendiente.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*