El torneo Cheste Kings League se estrena en el marco de las actividades navideñas

Post també disponible en: Valencià

La carpa municipal ha sido el escenario durante estas fiestas de juego del primer torneo de fútbol infantil Cheste Kings League, un formato más actual del clásico campeonato 3 x 3. 

“Tenía ganas de poner este proyecto en marcha, que me recordaba a mi infancia, a lo bien que lo pasábamos haciendo deporte en la calle, y la idea era fomentar precisamente eso, ya que ahora estamos demasiado acostumbrados al juego a través de las pantallas. También quería darle un enfoque novedoso, que fuera atractivo para los niños y niñas; por eso apostamos por un formato muy de moda, el de la Kings League, una nueva forma jugar el fútbol, con unas reglas más lúdicas y no tan competitivas como en los torneos clásicos”, ha explicado el concejal de Deportes, Adrián Tarín. “La acogida ha sido muy buena; nuestro objetivo es que en cada fiesta que se celebre en Cheste no falten las propuestas deportivas, que siempre vaya de la mano la fiesta y el deporte”.

En total, más de 100 niños y niñas han participado durante las dos jornadas, siendo el miércoles el turno de los equipos benjamines y el jueves el de los alevines. Así, desde las 17:00 hasta las 20:00 de cada tarde se sucedieron partidos cortos de 7 minutos, con 6 futbolistas en pista y uno de reserva por cada equipo, en una competición que se desarrolló por fases hasta desencadenarse en las finales oro y plata.

“Agradezco la implicación de las personas que han apostado por esta iniciativa, especialmente a Stopgoal y a las empresas patrocinadoras, y también el trabajo de la brigada, que ha montado todo esto”, ha apuntado Tarín.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*