La Guardia Civil evita dos graves siniestros viales al interceptar a dos conductores octogenarios que circulaban en sentido contrario por la A-3

Post també disponible en: Valencià

Afortunadamente no se llegó a producir colisión con otros usuarios de la vía.
Ninguno de los dos conductores arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol o drogas.

Sobre las 15,00 horas del pasado jueves 14 de diciembre, se recibieron varios avisos de circulación de un vehículo en sentido contrario a la altura del kilómetro 279, de la autovía A-3, en dirección a Valencia, circulando por los carriles sentido hacia Madrid.

Inmediatamente por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Requena, se estableció un dispositivo para localizar al vehículo, siendo interceptado tan solo dos kilómetros después, a la altura de San Antonio de Requena, evitando con eso un fatal desenlace.

El conductor, un varón de 81 años de edad, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

El día 18 de diciembre de 2023, esta vez sobre las 4,30 horas de la madrugada, se recibió aviso a través del 112 de la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 285, de la autovía A-3, que circulaba esta vez en dirección a Madrid por los carriles en sentido a Valencia. De nuevo, se estableció inmediato dispositivo por la Central COTA del Subsector de Tráfico de Valencia, siendo localizado e interceptado, por una patrulla del Puesto Principal de Requena, sin que llegara a producirse colisión alguna.

El conductor en este caso, fue un varón de 89 años de edad, que ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. Este tipo de delitos puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir hasta seis.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*