El uso de la cuerda del Torico, a debate entre las peñas taurinas de Chiva y Turís

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, la Associació Bou en Corda de Turís y la Asociación Peña Taurina El Torico de Chiva se han emplazado para el próximo mes de septiembre a fin de solucionar el problema surgido por la coincidencia de colores en la cuerda con la que se guía al toro por las calles de ambas poblaciones.
Se da la circunstancia de que la peña chivana inscribió la suya en el Registro de Patentes y Marcas, una acción con la que buscó garantizar la exclusividad. El fin último no es otro que el de mantener unas señas de identidad que definan la fiesta de su Torico.
El hecho de que la Associació Bou en Corda de Turís utilice los mismos colores en la cuerda que usan para llevar al astado por sus calles ha generado un gran revuelo en ambas poblaciones, aunque la sensatez y la buenas relaciones entre ambos colectivos han acabado por imponerse a las diferencias.
El pasado 9 de junio se citaron los representantes de ambas asociaciones para abordar la cuestión, emplazándose para dentro de unos meses para volver sobre el asunto.
Como han informado, lo importante es que la fiesta transcurra con total normalidad en ambos municipios y que los ánimos de peñistas y vecinos se apacigüen.
A la espera de alcanzar un consenso, la peña de Turís tiene libertad en la elección en los colores de la cuerda, a pesar de que estos coincidan con los registrados por los chivanos. «Era muy precipitado cambiar cosas a estas alturas, por lo que se ha aplazado la cuestión hasta que pase el verano», ha confirmado el presidente de la peña chivana, Daniel Gracia, quien insiste en la buena sintonía existente entre ambos colectivos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*