El Valencia CF hizo valer la renta de la ida y se cuela en octavos de la Europa League

Uno de los momentos del partido de este jueves. tc.c

Uno de los momentos del partido de este jueves. tc.c
Gran partido el vivido en Mestalla este jueves por la noche entre el Valencia CF y el Dinamo de Kiev. Si echamos la vista atrás, recordamos que el Valencia ya cumplió los derebres en Chipre por cero goles a dos(Vargas y Feghouli).
En el inicio de partido, tal como se esperaba, Pizzi apuesta por un once de gala y con canteranos como Portu que iba a debutar en la segunda mitad-a excepción de lesionados y sancionados-. Por contra, el Dinamo acudió a la cita con un once inicial más reforzado que en el partido de ida; con la variante muy importante de Yarmolenko, ese jugadorazo que desde hace tiempo indican como ‘el nuevo Shevchenko’.
El partido iba a empezar bastante del lado del Dinamo, ya que el equipo visitante se mostró muy intenso por el marcador adverso. Todo ésto durante una primera media hora en la que el Valencia tampoco intentó esforzarse demasiado, pues se reservó para la segunda mitad.
Poco a poco, el Dinamo bajó su intensidad hasta el descanso para poder afrontar con más garantías la segunda mitad, tiempo que aprovechó el Valencia para poder crear alguna ocasión importante de gol. Pero los jugadores se marcharon al descanso con el empate inicial.
En la segunda mitad, la cosa cambió bastante; Pizzi ordenó a su equipo que añadiesen al encuentro intensidad y velocidad, al igual que aumentaron la posesión en el centro del campo y el juego por bandan, ya que como se ha demostrado, con jugadores como Joao, Bernat, Vargas, Fede, Barragán, etc, estas cosas se pueden añadir a favor a la hora de jugar y hacer daño y desborde.
A lo largo de la segunda parte fue el Valencia quien buscó penetrar en el área rival de la mano de un gran Dani Parejo y un Seydou Keita en buen estado de forma. El Dynamo intentó en los último 20 minutos rascarle algo al partido, y pudo hacerlo, con un disparo al travesaño de Veloso que afortunadamente, a pesar de sorprender a Diego Alves, no acaba dentro de las mallas. Al final, 0-0 con resultado global de 2-0 para los de Mestalla, quienes se meten en los Octavos de Final donde les espera el Ludogorets.
Destacar que Ricardo Costa sufrió una lesión que está pendiente de revisión médica y que en su lugar entró Philippe Senderos en el minuto 66. También entró Barragán en el 74 en sustitución de Michel, quien cuajó un buen partido. Informa Raúl Miralles Lacalle (@raulmks).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*