El VII Brindis del Cava de Requena tuvo también un carácter reivindicativo sobre la denominación de la zona productora

Post també disponible en: Valencià

El templo de San Nicolás de Requena acogió el ‘VII Brindis del Cava, Requena es origen’ que este año ha sido virtual por la pandemia. 

La sumiller Eva Pizarro destacó “la enorme calidad de los cavas que se elaboran en Requena y que se convierten en unas excelentes herramientas de trabajo para los sumilleres en la sala de un restaurante”. 

Salvador Navarro, presidente de los empresarios valencianos de la CEV, manifestó que “Ha sido un honor, como valenciano y como empresario, ser embajador de un gran producto con el que los bodegueros demuestran pasión por el cava y por su territorio”.

Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava, además de dar numerosos datos sobre producción, características de la zona y ventas de cavas que cifró en 10 millones de botellas anuales,  anunció en  que han presentado «dos recursos en el Tribunal Supremo contra el Ministerio de Agricultura y la Denominación de Origen Cava, ante la prohibición de ambos de que utilicemos el nombre de Requena para nuestra zona».

El periodista y escritor Màxim Huerta, que fue elegido nuevo embajador del cava de Requena afirmó que “mis raíces son como las de la viña y se hunden en estas tierras. Mi infancia pertenece a un patio que olía a vino, es el aroma de mi vida”.

El alcalde Mario Sánchez destacó “la identidad única del cava de Requena. Lamento que la elección del nombre de esta zona productora esté abocado a una batalla legal»

El presidente de la Generalitat Ximo Puig  dejó claro que “El Consell hará lo imposible para que el Cava de Requena tenga el nombre que por derecho le pertenece. Tiene arraigo, cumple la normativa y lleva 40 años trabajando”. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*