Els Xiprerets, Godelleta y Loriguilla retoman la atención sanitaria presencial

Post també disponible en: Valencià

La evolución favorable de la situación epidemiológica y la disponibilidad de profesionales han permitido, bajo la aprobación de Conselleria, la vuelta a la asistencia sanitaria presencial en las infraestructuras sanitarias municipales de los respectivos municipios.

La reanudación de la atención presencial se producirá en la semana del 22 de febrero en su horario habitual con la presencia de profesionales médicos, además de la asistencia de enfermería que ya se venía realizando. 

No obstante, la recomendación del Departamento de Salud, en línea a declaraciones de instituciones oficiales animan a mantener la unidad en las actuaciones, la colaboración y la implicación de los respectivos consistorios para continuar instando a la población a seguir las medidas de seguridad establecidas para frenar contagios y continuar bajando la incidencia acumulada.

El Departamento de Salud de Manises reactiva, en la semana del 22 de febrero, la atención sanitaria presencial en los consultorios auxiliares de Godelleta, Loriguilla y Els Xiprerets. Esta decisión, propuesta a la Conselleria y con su conformidad, se ha tomado ante la evolución favorable de la situación epidemiológica en estas localidades y la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar una atención sanitaria segura para los pacientes y profesionales.

La reanudación de la atención presencial se producirá en la semana del 22​ de febrero, 3 días a la semana y en su horario habitual con la presencia de profesionales médicos y de enfermería, así como con todas las garantías de seguridad siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha, la asistencia presencial de estos consultorios se encontraba derivada, atendiendo a instrucciones de la Conselleria de Sanidad que habilitaban a ello, a los centros de cabecera permaneciendo en estos consultorios auxiliares la asistencia de enfermería y una atención telefónica ininterrumpida. Esta situación vino dada por la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana y del conjunto del territorio donde la escasez de profesionales, la elevada tasa de contagios y la elevada incidencia acumulada obligó a más departamentos de salud de la Comunitat a la reagrupación de los recursos. Esta progresiva reactivación de los consultorios se llevará a cabo en la semana del 22 de febrero para prestar la asistencia segura y de calidad necesaria que la situación epidemiológica exige para ofrecer una asistencia segura tanto para los profesionales como para los pacientes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*