Empresarios y representantes del tejido asociativo de Cheste se reúnen con el conseller Máximo Buch

Reunión con Máximo Buch celebrada en Cheste. tc.c

Reunión con Máximo Buch celebrada en Cheste. tc.c
Los empresarios chestanos han tenido la oportunidad de reunirse con el Conseller de Economía, Máximo Buch, a fin de detallarle la situación actual por la que atraviesan sus negocios, así como las cuestiones que, a su entender, impiden la reactivación económica local y la generación de puestos de trabajo a la velocidad deseada.
Junto al Alcalde de Cheste, David Doménech, precursor de esta reunión, asistieron representantes del tejido empresarial y del agrícola, ambos pilares de la economía local.
Entre las firmas y asociaciones sepresentadas se encontraba Martínez Loriente, Coop. Cheste Agraria, Envel, Productos Jordán, Caja Rural de Cheste, Comunidad de Regantes, AVA, Banda la Lira , CD Cheste o SPB.
Uniendo esfuerzos e ideas, los representantes del tejido empresarial y asociativo de cheste no dudaron en destacar “la falta de agua” como el mayor problema de la población.
“Cheste atraviesa una de las sequías más importantes de los últimos 150 años por lo que ni la última tecnología enfocada al riego eficiente y al ahorro de este bien primario, han sido suficientes para asegurarlo. La escasez de este recurso no afecta solo a los agricultores que son una de las primeras fuerzas económicas del municipio, sino también a la empresa y a los ciudadanos” explicaba el Alcalde, quien añadía que “no pararemos hasta encontrar una solución de futuro que no hipoteque las economías familiares de los chestanos o de los empresarios ubicados en la localidad”.
Junto al Conseller tuvieron la oportunidad de abordar otros temas como el IVA, las cuotas de la Seguridad Social o la normativa europea e internacional en relación a la exportación e importación de productos para el consumo como los cítricos o el garrofín, todos ellos con consecuencias directas en la economía local.
Por su parte, el Conseller Buch se comprometió a apoyarlos y hacer llegar sus reivindicaciones a cuantos compañeros o instituciones comunitarias o europeas fuera posible afirmando que la “la insolidaridad regional nos perjudica a todos”. Así mismo, aseguró que la competitividad de las empresas será lo que haga reducir la tasa de paro y lo que genere más exportaciones frente a importaciones reactivando nuevamente la economía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*