Empresas presentes en el mercado internacional debaten las claves de su estrategia en el VI Congreso Go Global

Post també disponible en: Valencià

Cuatro mesas de debate empresarial donde empresas como Organic Boosting, Illice Brands Group, S2 Grupo, Grupo Vicky Foods y Global Omnium, entre otras, ofrecerán su experiencia en mercados internacionales

El VI Congreso Go Global impulsará la internacionalización de las pymes valencianas los días 22 y 23 de noviembre y retomará el formato presencial 

Las empresas ya pueden inscribirse de forma gratuita al evento donde tienen la posibilidad de concertar reuniones virtuales con las oficinas comerciales del Icex en 16 mercados y de manera presencial con 20 empresas importadoras  seleccionadas por el Ivace.

El Congreso Go Global, evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas, ofrece la oportunidad de conocer experiencias reales y de primera mano en el mercado internacional. Este foro cuenta con cuatro grandes mesas de debate en los que participarán empresas de la Comunitat Valenciana para mostrar su estrategia y buenas prácticas. 

En la sexta edición del Congreso Go Global, en el que ya se pueden inscribir las empresas de forma gratuita, se retoma el formato presencial, al tiempo que también se podrá seguir en streaming. Se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de la mano de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Ivace Internacional e ICEX España Exportación e Inversiones y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

En la primera jornada, el protagonismo recaerá en la logística internacional tradicional frente al ecommerce, con la participación de representantes de empresas como Borja Valero, CEO de Organic Boosting, especializado en productos orgánicos, así como, Enrique Esquitino de Illice Brands Group, un grupo de empresas dedicado al diseño, fabricación y comercialización B2B y B2C de productos de moda y accesorios. Junto con Gonzalo Rovito de Big Buy, líder en Dropshipping y Pedro Luis Domingo de Logic Is, con un amplio conocimiento en el sector del transporte de paquetería y gestión de compra.

La segunda mesa de debate del 22 de noviembre aborda cuestiones relacionadas con la ciberseguridad y la ciberinteligencia para la exportación. Los representantes de las empresas que expondrán sus conocimientos son: Antonio Navarro de Peritus Ciberseguridad, S.L.; Miguel Ángel Juan de S2 GRUPO;Juan Carlos García de Soluciones Cuatroochenta y Antonio Soto Rodríguez de Verme Technology Group. 

Durante la segunda jornada, el día 23 de noviembre, se desarrollarán dos foros de debate empresarial. En el primero, la protagonista será la sostenibilidad y en él mostrarán sus estrategias representantes de empresas como Alfredo Iñesta Gómez de Grupo Iñesta, Noelia Beltrán de NOB166, José Vicente Castell de Vicky Foods y Juan Antonio Edo de International Technology 3d Printers, S.L..

Asimismo, la cuarta mesa de debate abordará la estrategia “Horizonte África” con la presencia de empresas que ya se han expandido en este mercado. Nos contarán su experiencia Victor Lorente de Global Omnium, Fernando Serrano de Bombas Idealy Juan Tatay Galvany de Laberit. En este caso, la mesa está moderada por Daniel Vives de la Red Exterior Ivace y que es director de la empresa Inafrica Strategy S.L., una de las consultoras con más experiencia en África.

Reuniones con la Red Exterior y con empresas importadoras

Además, en Go Global, las empresas tienen la posibilidad de concertar reuniones virtuales con las oficinas comerciales del Icex en 16 mercados y de manera presencial con la Red Exterior del Ivace y con empresas importadoras.

En este sentido, el Congreso retoma con fuerza su vertiente más comercial y acerca oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat con la participación de una veintena de empresas importadoras seleccionadas por el Ivace. 

Las empresas importadoras que estarán presentes en la sexta edición del Congreso proceden de 8 países: Alemania, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, México, Reino Unido y Senegal. 

En cuanto a los sectores, estarán presentes empresas de agroalimentario, arquitectura y diseño, calzado, equipamiento médico, hábitat, materiales de construcción, médico hospitalario, mueble, accesorios de baño, textil hogar, ropa, juguetes, vinos y bebidas. 

Las empresas de la Comunitat podrán consultar los perfiles de las empresas invitadas y solicitar su reunión presencial y confeccionar su propia agenda.  

Asimismo, el Ivace retoma los encuentros con su Red Exterior de forma presencial durante el Congreso. Así, estarán representadas las antenas del Ivace en Alemania, Argelia, Chile, China, Colombia, Corea, Emiratos, Escandinavia, Filipinas, Francia, India, Japón, México, Miami, Nueva York, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudeste Asiático y Vietnam.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*