En el Día Mundial de la Voz ¿Cómo cuidar la voz en los profesionales de la música?, una iniciativa del Hospital de Manises

Hospital de Manises.
Hospital de Manises.

La Unidad de la Música y las Artes Escénicas del Hospital de Manises ha preparado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Voz dirigidas a profesionales de la música y público en general para dar a conocer las principales patologías y ofrecer consejos para el cuidado de la voz. La jornada de actividades tendrá lugar el próximo día 16 de abril  a las 9.00 horas con una serie de actuaciones a cargo de voluntarios profesionales y pequeños cantores que amenizarán algunos de los espacios hospitalarios del Hospital de Manises. Unos conciertes que se celebraran de 9.00 a 10.00 y de 12.00 a las 14.00 horas en áreas como el Hall del Hospital, las Urgencias Pediátricas o la UCI.

Además, los profesionales que componen la Unidad de la Música y las Artes Escénicas del Hospital de Manises han preparado una jornada dirigida a profesionales de la voz. En esta mesa redonda, que tendrá lugar a las 10.00 horas en el salón de actos del Hospital, intervendrán Virginia Barrios, Médica Otorrino, Guillermo Dalia, Psicólogo Clínico, Gemma Pallàs, Logopeda, Blanca Sandoval, Rehabilitadora en Foniatría, e Isabel Villagar, Pedagoga del Canto, Full Member National Association Teachers Singing y delegada de la Asociación Española de Profesores de Canto. Cada profesional médico expondrá su visión y punto de vista en lo que se refiere a la voz para dar una visión integral de la importancia de la misma, así como de su entrenamiento y cuidados que requiere.

Unidad de la Música y las Artes Escénicas

La Unidad de la Música ya las Artes Escénicas del Hospital de Manises es una unidad multidisciplinar de profesionales sanitarios expertos en medicina de la música que se crea para responder a las problemáticas de salud más frecuentes de los músicos. La Unidad se ubica en el Hospital Militar de Mislata y está incluida dentro de la red de servicios públicos de la Generalitat Valenciana.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*