Entrada en funcionamiento del centro auxiliar de salud de Alborache

Post també disponible en: Valencià

El centro tiene abierta una consulta única y exclusivamente de enfermería, para la que es imprescindible solicitar cita previa

La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad tanto del personal sanitario como de las personas usuarias

El Ayuntamiento de Alborache informa del funcionamiento del centro auxiliar de salud local, a la espera de tomar otras medidas dependientes de la evolución de la epidemia de COVID-19. 

En la actual situación de lucha sanitaria contra la COVID-19, con la preocupación existente ante los casos de contagio que se producen, es necesario continuar extremando las medidas personales de higiene y distancia social, así como el uso de mascarillas.

Hacer compatibles esas medidas con el acceso a la atención primaria en nuestro pueblo es lo que ha llevado, después de diversas gestiones, a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Gerencia del departamento de Salud de Manises, el pasado día 30 de julio.

Las condiciones en las que se va a realizar dicha atención primaria son:

  • Reapertura del centro con una consulta única y exclusivamente de enfermería, con el fin de llevar a cabo las siguientes pruebas: control de Sintrón, diabetes, tensión, curas y análisis.
  • El servicio de enfermería estará abierto los martes y jueves de 8:00 a 11:00 horas.
  • Es imprescindible solicitar cita previa.
  • Va a reforzarse el servicio de visitas domiciliarias para pacientes.

La actual situación requiere que se mantenga la máxima colaboración ciudadana. Dicha colaboración debe facilitar que el servicio de atención primaria que se ha puesto en marcha atienda en las mejores condiciones posibles a nuestra ciudadana, cuidando del personal sanitario que presta el servicio.

El Ayuntamiento de Alborache va a proporcionar todo el apoyo necesario para el buen funcionamiento del servicio.

El cierre del centro auxiliar de salud es temporal y el servicio provisional se normalizará con todos los recursos, (médico/a, enfermero/a), una vez se supere la situación de pandemia y se garantice la seguridad del personal sanitario y usuarios.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*