Entrevista. Luis Navarro: “uno de los primeros objetivos para el CD Buñol era la Copa del Rey; y ahora a trabajar poco a poco para conseguir el resto” 

Post també disponible en: Valencià

El Club Deportivo Buñol, dirigido desde el banquillo por Luis Navarro, acaba de conseguir otro hito histórico para el club: jugar en menos de tres años un nuevo partido de la Copa del Rey, en esta ocasión contra la Real Sociedad. Una nueva “oportunidad histórica de volver a disfrutar toda la afición y todo el pueblo”, aunque el objetivo y toda la atención sigue estando puesta en la difícil temporada liguera en la que el CD Buñol aspira, de nuevo, a liderar los puestos de cabeza.

— ¿No te comiste las uñas no pudiendo estar en el banquillo en el partido de Ceuta?

— Sí, llevo dos partidos comiéndome las uñas, tanto el del Recambios como el de Ceuta; y aún me quedan dos. En el del Recambios el banquillo estaba más cerca de la grada, pero en el de Ceuta estaba muy lejos, con el Frente Buñolarra. Aunque siempre estoy conectado porque llevamos auriculares y les voy hablando, pero sí estaba fuera.

El Buñol hizo un partidazo en Ceuta, se comió al rival ¿no crees?

— Bueno, el mérito también está en que lo que  quisimos hacer que fue desconectarlos. Es un equipo muy intenso, donde la grada les mete mucha intensidad y están muy metidos con el equipo y los empuja. Nuestra intención es como salió; que salió perfecto. Marcar en el minuto 2 y tener el control del partido, no entrar en disputas, no entrar en ninguna refriega ni en ninguna complicación de ningún tipo y salió. Y luego en el segundo tiempo, los primeros quince minutos lo mismo, salir a un ritmo intenso y meter el segundo gol; y también. Salió perfecto. 

— Y ahora el Partido de la Copa del Rey: el rival, la Real Sociedad. ¿Qué te parece?

— Muy bueno. A disfrutar del partido yo creo que tenemos una oportunidad de disfrutar toda la afición, todo el pueblo de lo que es este partido porque es un rival grande, es un rival grande y un rival enorme. Tenemos la opción de poder jugar con él a nivel oficial y hay que aprovecharlo.    

— ¿Cómo llega el equipo a este partido?

— Te lo diré después del entrenamiento (risas). Ellos están muy contentos y muy ilusionados. Y estamos intentando recuperar a gente también para ese partido que vienen de lesiones. Yo creo que los tres o cuatro días que les he dado después del viaje para que desconectaran y disfrutaran de ocio y de familia les han venido bien y vamos a estar muy enchufados. Ya les he avisado de que tienen que estar enchufados para el partido de este domingo contra el Almazora que es el que interesa.

— Otro gran hito histórico para el club poder volver a jugar otra fase eliminatoria contra un Primera en la Copa del Rey, ¿verdad?

— Sí, claro, claro y no es nada fácil. En tres años jugarla dos veces mira a ver cuántos equipos de este nivel que lo han hecho. Hay que darle el mérito a todo el trabajo que se está haciendo desde entonces y ya lo he dicho en otras ocasiones, el mérito de que hoy nosotros podamos jugar este partido lo tiene el grupo del año pasado, que consiguió meterse en la final, y el trabajo de todo el equipo que se hizo, aunque haya gente que ya no está. Y el mérito también lo tiene el grupo de esta temporada que ha sabido poner la guinda al trabajo que ya se hizo el año pasado.

— Aunque sea un poco pronto, ¿has pensado ya en el once inicial para el partido de Copa? 

— No, estoy pensando en el once inicial del Almazora (risas), contra el que jugamos este domingo, y es el que nos interesa porque esos tres puntos tenemos que ganarlos como sea. Ya veremos el día 30, antes del partido, que empezaremos a pensar en la Real Sociedad.  

— No obstante el equipo está caminando con paso firme este año en la temporada liguera, ¿aunque me imagino que querréis más y la promoción de ascenso siguiendo el objetivo? 

— Sí, sí, el equipo está muy bien, está jugando bien, estamos conociéndonos más porque el inicio de la Liga fue un poco complicado a nivel de partidos porque los últimos de la pretemporada se suspendieron y no pudimos jugarlos por lo que llegamos con memos partidos a un inicio de una Liga muy, muy exigente, con el partido contra el Vall de Uxó, el Onda, dos partidos fuera de casa y el Recambios Colón. Yo creo que en el nivel estamos poco a poco mejor. Hemos hecho muchos cambios sobre todo de la zona del medio campo hacia arriba y ahora hace falta que lo veamos. Yo estoy tranquilo, estoy contento con el equipo, me lo demostraron el otro día en Ceuta; me lo han demostrado en el Recambios que nos quedamos con 10 en el minuto 15 y el equipo se puso por delante cero a uno, merecimos ganar… contento.

— Prácticamente el sesenta por ciento del equipo se ha renovado esta temporada, ¿se han acoplado los jugadores bien unos con otros? 

— Como el grupo ya de por sí, los que quedaban en el grupo, son enormes; es un grupo que hace que todos los que vienen se vayan uniendo. Yo creo que el equipo está bien, estamos poco a poco cogiéndonos, estamos ahí y uno de los primeros objetivos era este, la Copa del Rey, lo hemos conseguido y ahora a ir trabajando poco a poco para conseguir el resto.   

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*