Espectacular festival bandístico celebrado en una abarrotada plaza de los Toros de Macastre

Actuación de la SM «Santa Cecilia» de Macastre en el festival.
Actuación de la SM «Santa Cecilia» de Macastre en el festival.
Actuación de la SM «Santa Cecilia» de Macastre en el festival.
Actuación de la SM «Santa Cecilia» de Macastre en el festival.

Noche de música con mayúsculas la vivida en la plaza de los Toros de Macastre con motivo del XXXV Festival de Bandas de Música organizado por el consistorio local y la Sociedad Musical « Santa Cecilia». En esta edición de 2013, como informó este semanario en su edición impresa, la agrupación invitada ha sido el CIM «Santa Cecilia» de Yátova.

El tradicional desfile por las calles de la zona centro dio el pistoletazo de salida en esta noche eminentemente musical de la que es oportuno destacar la elevada asistencia de aficionados.

Tras el pasodoble de bienvenida, el CIM «Santa Cecilia» de Yátova se personó sobre el escenario para interpretar El Batallón de los Zapatos Rojos, de Picqueur, El Arca de Noé, de Óscar Navarro, y el IV tiempo de la Sinfonía Nº5 de Shostakovich. Todas ellas bajo la batuta de su director titular, Jesús Miguel Arribas. La exigencia del programa y la gran interpretación musical de la banda recibió el merecido premio del público.

A continuación, llegó el turno de la banda sinfónica de Macastre, agrupación guiada por Eduardo Carrascosa. Los anfitriones abrieron boca con el pasodoble Jesús Duque, de Martínez Gallego, para continuar con el atractivo poema medieval Juana de Arco, de Ferrer Ferrán, introducido por un texto explicativo leído por la presentadora, Reyes Clemente. La interpretación continuó con la descriptiva y espectacular obra Libertadores del compositor alicantino Óscar Navarro, una pieza que gustó muchísimo y que acabó con el público en pie y con una prolongada ovación al trabajo realizado por los músicos. El Himno a Macastre, de Roberto Sáez, y el Himno Regional, de Serrano, pusieron el broche final a este gran espectáculo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*