Esquerra Unida y Partido Socialista, próximos a un acuerdo sobre la alcaldía en Buñol

Después de intensos días de negociación, el pacto de gobierno entre Esquerra Unida, Partido Socialista, Izquierda Alternativa y Votamos Buñol parece estar muy próximo.
Sobre la mesa sólo queda el tema de la alcaldía, aunque fuentes próximas a la negociación han confirmado que se espera poder solucionar la cuestión en breve. El planteamiento que más fuerza toma a estas alturas es la de dos años de alcaldía para la coalición Esquerra Unida, personificado en Rafa Pérez, y otros dos para el Partido Socialista, con Juncal Carrascosa.

A la espera de que se concrete este acuerdo y de que las direcciones de ambos partidos den el visto bueno, este próximo sábado será investido como alcalde Rafa Pérez, quien asumirá la alcaldía los dos primeros años. Así, en el año 2017 recogerá el testigo Juncal Carrrascosa, la alcaldable por el Partido Socialista.

Los últimos flecos se centran también en determinar las competencias a asumir por cada uno de los partidos firmantes. Aquí, las fuentes consultadas han comentado que Esquerra Unida tiene previsto hacer valer su mayor número de votos para asumir las áreas con mayor peso específico.

A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que se llegará a la constitución del plenario el sábado con todo debidamente atado. Aunque no será hasta ese mismo instante cuando se desvelen todas las incógnitas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*