Este sábado arranca el Festival Pantalla Alborache con la proyección de ‘Las Niñas’

Post també disponible en: Valencià

La inauguración del certamen tendrá lugar a las 21,00 h. en el Polideportivo Municipal

Este sábado, 10 de julio, dará comienzo el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Pantalla Alborache. Una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Alborache, como una convocatoria lúdica y cultural y pensando en la infancia y juventud de la comarca. Pantalla Alborache reivindica la necesidad de programar actividades culturales para los más pequeños en el mundo rural.

El evento de inauguración del Festival tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y contará con la participación de la Alcaldesa de Alborache, Paqui Collado; la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, y de la Secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Mª José Mira. Además del concejal de Cultura, Vicente Darder; y el Director Artístico del Festival, Josep Arbiol, entre otras autoridades. También asistirá la Madrina del Festival y presidenta del Jurado, la gran artista cubana Mirtha Ibarra, co-protagonista de Fresa y Chocolate, película nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1994. La presentación correrá a cargo de las actrices Paula Braguinsky y Carme Juan y con una interpretación de la Escuela Infantil de Música Voluta. 

A las 20:30h comenzará con la recepción de autoridades y el photocall; a las 21:00h dará comienzo la Gala y a las 22:00h se proyectará la película ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero; y ganadora de 5 premios Goya. 

El festival, que finalizará el 17 de julio, será al aire libre y la entrada es gratuita, hasta completar el aforo. A lo largo de la próxima semana, destaca la presencia de Vladimir Cruz, actor y director cubano; el director del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Schlingel de Alemania, Michael Harbauer; Vassilis Karamitsanis director del Festival Internacional de Animación Animasyros y la crítica e investigadora Mahgan Farghan, entre otras figuras destacadas.

Durante toda la semana se proyectarán 10 películas en el Polideportivo Municipal y el Auditorio de la SIM La Primitiva. Siempre en paralelo con actuaciones musicales y juegos. Los niños y niñas asistentes pueden inscribirse como Jurado en el correo electrónico pantallaalborache@alborache.es. De este modo, conseguirán un Kit de regalo, y podrán votar por su película favorita. En el marco de este certamen, esta tarde tendrá lugar la inauguración de la  exposición ‘Las calles de La Habana’, del artista cubano Eduardo Lozano Martínez en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de julio. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*