Estel·la Tortajada: “La verdadera inclusión de las mujeres con discapacidad se consigue con inversión económica”

Post també disponible en: Valencià

La secretaria general comarcal de Joves Socialistes de Camp de Túria participa en Alicante en una charla sobre la discapacidad en las mujeres

La secretaria comarcal de Joves Socialistes de Camp de Túria, Estel·la Tortajada, apostó ayer por invertir en políticas públicas enfocadas a erradicar la desigualdad dentro de la sociedad de las mujeres que sufren discapacidad y defendió el papel de las administraciones como las principales garantes para llevarlas a cabo. Tortajada participó como ponente en la mesa redonda “Invisibles: feminismo y discapacidad”, organizada por el PSPV-PSOE en Alicante dentro del programa “Juntas por nuestros derechos”. 

La dirigente comarcal de Joves Socialistes lamentó las desventajas sociales, económicas, educativas y profesionales que sufren, actualmente, las mujeres con discapacidad y, por ello, abogó por la necesidad de articular políticas concretas para erradicarlas, para lo que defendió el papel de las administraciones públicas que permitan ponerlas en marcha “dotadas de las partidas presupuestarias concretas”. 

Tortajada participó en estos actos, que se llevaron a cabo en la Universidad de Alicante, junto a otras dirigentes del PSPV-PSOE como la vicesecretaria general y de Igualdad, Ana Domínguez, y la secretaria de Discapacidad y Autonomía Personal del PSPV-PSOE, Laura Soler. Tortajada ocupa, además, el cargo de secretaria de Inclusión y Accesibilidad de Juventudes Socialistas de España.  

La secretaria comarcal de Joves Socialistes de Camp de Túria agradeció la invitación a participar en estos actos “tan necesarios en la sociedad actual para visibilizar con decisión los problemas a los que se deben enfrentar las mujeres con discapacidad, ya que no solo se trata de llevar a cabo partidas económicas para erradicar las barreras arquitectónicas sino, también, de realizar cursos de formación y atención para las personas que lo sufren”. 

Por último, Tortajada reclamó la importancia de utilizar “un lenguaje adecuado para referirnos a las personas que sufren la discapacidad ya que no solo se deben enfrentar a esas barreras físicas sino, también, a los estigmas que se crean y se conforman en muchos ámbitos de la sociedad con el uso de un lenguaje inadecuado que puede significar un daño enorme para ellas”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*