Esther Alba presenta su candidatura a la Secretaria General de UI-CC OO Comarcas del interior

Post també disponible en: Valencià

Alba opta a ser la primera mujer Secretaria General de esta Unión Intercomarcal en su III Congreso, para suceder al actual Secretario General, Juan Valero, que ostenta el cargo  desde su primer congreso en 2014.

Esther Alba ha presentadO su candidatura a la secretaría general de CC OO Comarques de l´Interior para el III Congreso de la Unión Intercomarcal, que se celebrará el próximo 30 de Abril en el Teatro Municipal de la localidad de Marines. 

La candidata, natural de Marines, actualmente es la Secretaria de Organización y Finanzas de la Unión Intercomarcal. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, trabajó en la gestión de cursos para FOREMPV. En 2004  asumió la responsabilidad de Finanzas en la Ejecutiva de la Unión Intercomarcal de Camp Túria-Serranos-Rincón de Ademuz, hasta 2014 donde se da pasó a la fusión con la Unión Intercomarcal de Hoya de Buñol-Plana Requena Utiel-Valle de Ayora, para la creación de lo que ahora conocemos como Comarcas del Interior, donde siguió asumiendo dicha responsabilidad y a partir de 2020 compatibilizó con la de Organización. 

La dirigente sindical ha explicado sus principales líneas de actuación que se pondrán en marcha a lo largo de todo nuestro territorio, que engloba Hoya de Buñol/Camp de Túria/Plana Requena-Utiel/Serranos/Valle de Ayora/Rincón de Ademuz. Estas líneas pasan por potenciar la juventud en el Sindicato dando más participación a través del espacio de juventud,  con el fomento de la formación y las charlas en los institutos, además de la relación con sindicatos estudiantiles. Por otro lado contará en su equipo para la Comisión Ejecutiva, con dos compañeros menores de 25 años y así se dará participación en la toma de decisiones a las próximas generaciones de esta organización. 

Seguir fortaleciendo a la organización como primer sindicato en todas las comarcas, es una de las tareas que se marca Esther Alba. Así como coordinarnos con las organizaciones federales para seguir mejorando la atención a nuestra afiliación y la presencia de nuestro sindicato en las empresas, siendo “necesaria nuestra organización como herramienta para el mantenimiento y la conquista de nuevos derechos para la clase trabajadora”. La candidata a las Secretaría General acentúa que “la clase obrera no pueda dar un paso atrás, y se tiene que reivindicar como motor fundamental de nuestra sociedad, de hecho después de este año de crisis por el COVID19, este País está en deuda con su gente trabajadora”

Alba remarca que es “imprescindible seguir participando en todos aquellos foros donde  se están tomando medidas para el fomento del empleo, para paliar la actual crisis económica y social y para frenar la despoblación, un problema endémico en nuestras comarcas”.  Resaltando también la importancia de mantener la protección social de los ERTE y fortalecer los servicios sociales municipales y comarcales, para impedir que con las consecuencias de esta crisis, nadie se quede atrás. 

Otra línea de actuación, pasa por desde nuestra organización reivindicar la correcta utilización de las energías renovables, teniendo en cuenta que las grandes multinacionales se están apoderando de este mercado, y no todo vale en cuanto a estas energías. Por ello, la candidata insiste “debemos estar vigilantes con las macroplantas de placas fotovoltaicas que se quieren instalar en diferentes puntos de nuestras comarcas, y junto a las organizaciones de la ciudadanía poner freno a estos proyectos, que no tienen en cuenta el impacto ambiental ni la generación de empleo”. 

En cuanto a la generación de Empleo, Alba apunta que es importante el acceso a la formación y una buena oferta formativa que permita a los jóvenes insertarse en el mercado laboral. Esto también congenia con el trabajo que se propone la Unión Intercomarcal en la participación como agente social en el Consejo Social del CIFP de Cheste. 

La aspirante a la Secretaría General señala el deficit en transporte público que tienen nuestras comarcas, tanto en conexión entre las diferentes poblaciones como en el acceso a los polígonos industriales que dificulta a las trabajadoras y los trabajadores el transporte a sus centros de trabajo. Además la incomunicación de los pueblos más en el interior del País Valenciano con la Capital, debido a unos medios de transporte públicos deficientes o en muchos casos inexistentes. 

Por todo ello Esther Alba “reconoce la dificultad del trabajo que nos viene por delante además de la situación económica y social que usarán de excusa para intentar golpear los derechos de la clase trabajadora, pero asegura que va a rodearse de un equipo con las suficientes garantías para afrontar todas estas luchas”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*