Estudiantes del IES Ricardo Marín de Cheste presentan el dron que han construido en un gran evento educativo online

Post també disponible en: Valencià

El alumnado ha participado en el proyecto de innovación educativa

La Feria Aérea

Durante el presente curso escolar alumnado del IES Ricardo Marín ha participado en el proyecto de innovación educativa La Feria Aérea, promovido por la empresa alicantina El Caleidoscopio. La iniciativa partió de la premisa de que los y las estudiantes aprendieran a montar un dron e idearan una aplicación que tuviera un impacto positivo en su población, solucionando algún problema concreto. 

En el marco de esta propuesta, el alumnado ha realizado un dron para ayudar a los bomberos a hacer rápidamente una evaluación del riesgo en caso de siniestros de gran envergadura, naves industriales, edificios o incendios exteriores. Además, el artefacto volador está ideado para verificar el foco del incendio, el estado de las estructuras y la existencia de personas en riesgo.

Presentación de trabajos

600 alumnos participantes en los proyectos de innovación La Feria Aéra, Momo o Programa tu obra están presentando sus trabajos finales en un gran evento educativo online integrado dentro de una actividad de la Noche Mediterránea de la Investigadoras Mednight 2021, que está teniendo lugar hoy, 17 de junio, y mañana, 18 de junio. El turno del IES Ricardo Marín ha sido hoy y el evento se ha podido seguir online a través de la web de Mednigt: https://mednight.eu/el-caleidoscopio.

“Como concejala de Educación considero importante proponer y financiar en los centros educativos actividades como la Feria Aérea, promotora del conocimiento de la alta tecnología de la mano de la concienciación sobre temas sociales. Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de presentar su dron en un prestigioso evento online, como es Mednight, y compartir su experiencia con estudiantes de otros países» ha declarado la concejala, Mª Ángeles Llorente.

Sobre Mednight

La Noche Mediterránea de las Investigadoras, Mednight, es un consorcio de Universidades, centros de investigación y agencias de ciencia y tecnología de España (Comunidad Valenciana y Región de Murcia), Grecia y Chipre. El objetivo de esta unión es mostrar a la ciudadanía la relevancia de la Ciencia y la Investigación mediterránea, haciendo énfasis en el papel de la mujer.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*