EU Algemesí renueva el grupo municipal y da paso a Ximo Rosell

Post també disponible en: Valencià

Después de 5 años de dedicación a las concejalías de Igualdad, Educación y Salud, Fina Machí deja sus cargos como regidora para centrarse a la organización del colectivo, y entrega el relevo al nuevo regidor, Ximo Rosell.

Fina Machí ha decidido dejar las concejalías que ostentaba en el Ayuntamiento de Algemesí después de cinco años. A lo largo de estos años, Fina Machí ha desarrollado una buena cantidad de proyectos en cada una de las concejalías que ha gestionado.

A la Concejalía de Educación sus esfuerzos se han centrado en la mejora y adecuación de los distintos centros públicos de Algemesí intermediando el programa Edificante. Fina ha hecho posible que el CEIP Ribalta fuera reformado durante el confinamiento. Las obras por la construcción del nuevo centro de Educación Especial, Alberto Tortajada, al antiguo matadero, ya están a punto. Este proyecto de construcción tiene un presupuesto de alrededor de 4 millones de euros. La ampliación de la IES Bernat Guinovart con 4 nuevas aulas, la cual se iniciará en pocos meses, permitirá eliminar los barracones de esta ciudad. Además, hay que destacar también la puesta en marcha del programa Buzo a pie que pretende concienciar a las families y al alumnado de los beneficios de ir a pie a la escuela.

Respecto a la Concejalía de Salud, se ha creado un grupo motor compuesto por el Centro de Salud, el Centro de Salud Pública de Alzira y el Ayuntamiento de Algemesí, al que primeramente se ha acordado hacer un Estudio de Estrategia Local en Prevención y Promoción de la Salud, del cual se han extraído 20 retos detectados como puntos de acción. Entre los puntos que se han implementado está el programa Algemesí Anda y un programa Contra la Obesidad Infantil que se pondrá en marcha en cuando la situación epidemiológica mejoro. Además, gracias a la insistencia y perseverància de Fina Machí, pronto se iniciarán las obras de ampliación del Centro de Salud de Algemesí, que se convertirá en un Centro de Salud Integral (CSI) y estará dotado de radiodiagnóstico y rehabilitación.

En en cuanto a la Concejalía de Igualdad, gracias a su trabajo, ha pasado de depender de Servicios Sociales a ser una concejalía plenamente consolidada y con entidad propia. Esta concejalía ha desarrollado múltiples acciones repartidas a lo largo del año entre las que hay que destacar las actividades alrededor del 25-N (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres) y, el 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres), el Día Contra la Prostitución y la Trata de Mujeres, así como diferentes programas llevados a cabo conjuntamente con los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria.

Fina Machí ha afirmado estar muy satisfecha de la tarea llevada a cabo. “Ha sido un orgullo muy grande poder trabajar para mejorar mi pueblo. Me voy mucho *tranquila porque sé que dejo las concejalías en buenas manos”.

Su sustituto será Ximo Rosell, profesor de Formación Profesional en la IES Bernat Guinovart de Algemesí. Además, Ximo Rosell forma parte de la Nueva Muixeranga, es colaborador del ONG de Algemesí AAPSD (Ayuda a Personas Saharauis con Discapacidad) y miembro fundador de la Asociación Cultural Calauela. Ximo Rosell ha declarado: “Considero este nombramiento como una oportunidad y una responsabilidad muy grandes. Trabajaré de lo lindo para profundizar en la calidad democrática de nuestro pueblo y que Algemesí continúe siendo la ciudad plural y tolerando que es hoy en día”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*