EU propone una batería de medidas para revitalizar la actividad cultural y de ocio en Buñol

Post també disponible en: Valencià

Izquierda unida de Buñol ha presentado la pasada semana una batería de propuestas dentro del pacto local para la Recuperación de la cultura y el ocio en Buñol, «es importante para este sector que el ayuntamiento colabore y fomente actividades que repercutan directamente en los locales nocturnos o de ocio. Para ello planteamos diferentes propuestas como la realización de un circuito café teatro sufragado al 100% por el ayuntamiento y ampliando el número de locales en los que se realicen las actuaciones», según fuentes de la coalición. 

«Además, tendrá carácter anual, es decir no solamente en el mes de febrero como se ha realizado actualmente, sino que se realicen todas las semanas para permitir a los pubs y bares una oferta más amplia».

Desde EU también proponen «realizar una constante ambientación musical por todas las zonas de la localidad por parte de empresas locales y grupos musicales dedicadas al ocio. Actividades infantiles al aire libre en zonas cercanas a los comercios, bares y pub de la localidad».

«Poner a disposición de los diferentes bares y pubs de la localidad las zonas de propiedad municipal para la realización de diferentes eventos, como fiestas, zona de chiringuitos, priorizando a las empresas para que puedan realizar eventos de forma conjunta. Así como la posible explotación del bar de la piscina propiedad de BUINSA también de forma conjunta y que sea un elemento de recaudación. Habilitación de zonas peatonales y corte de calles para la mejora del aforo de los respectivos bares».

«Realización de una falla municipal realizada por los artistas falleros de la localidad. La compra de obras de arte a artistas locales. Realización de cine al aire libre por parte de las dos sociedades musicales en el auditorio municipal durante todo el tiempo que la meteorología lo permita».

«Estas medidas además las ya adoptadas por parte del ayuntamiento tales como las ayudas a las familias trabajadoras y autónomos y las subvenciones que en las próximas fechas estarán disponibles, hace que nuestro pueblo no deje a  nadie en la estacada dentro de la grave crisis económica que estamos padeciendo por el Covid 19, además estas propuestas han de ser continuadas por las diferentes concejalías para que nuestro ayuntamiento siga siendo un motor cultural, festivo y de ocio», han añadido desde EU.

En palabras de Rafa Pérez, “lo primero era poner en marcha las diferentes ayudas sociales para que todo el mundo tenga asegurada una prestación que le permita vivir y es innegable y todo el mundo tiene que saber que nadie va a quedarse fuera. Somos conocedores que hay diferentes sectores que están sufriendo muchos problemas y estamos todavía lejos de conseguir una normalidad para que estas empresas puedan desarrollar su actividad sin restricciones. Es por eso que hemos propuesto estas ideas, y además desde la concejalía de cultura popular vamos a seguir proponiendo  nuevas actuaciones,  vamos a estar abiertos a cualquier propuesta que nos llegue y que vaya en pro de la mejora de este sector, podemos decir sin ningún tipo de temor que no van a estar solos y que van a tener la ayuda de nuestro partido y del gobierno municipal».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*