EU, PSOE e IA celebran el primer año de su gobierno conjunto en Buñol con una cena en la plaza Layana

Participantes en la cena conmemorativa. tc.c

Participantes en la cena conmemorativa. tc.c
Como ya informó este periódico en su edición en papel, más de un centenar de personas —según fuentes de la organización— se dieron cita días atrás en la Plaza Layana de Buñol para participar en la cena conmemorativa del primer año de gobierno conjunto gracias al acuerdo firmado en el arranque de la legislatura por la coalición Esquerra Unida, el Partido Socialista e Izquierda Alternativa de Buñol.
Los secretarios generales de las tres formaciones políticas, sus portavoces en el plenario local y el propio alcalde, Chimo Masmano (EU), tomaron la palabra para insistir en la importancia de que la izquierda en Buñol, «después de años de desencuentros», se mantuviese «unida, fuerte y con ganas de trabajar en una salida a la crisis por la izquierda y no por medio del recorte en gastos sociales, como pretende la derecha», tal como han informado desde el gobierno local.
Otro de los aspectos destacados por los convocantes de esta jornada ha sido además «la buena sintonía mostrada entre tres formaciones de izquierdas», quienes han querido hacer especial hincapié «en lo acertado de este acuerdo de gobierno».
Durante las intervenciones, también se habló de los proyectos de la izquierda y de la importancia de la militancia activa en estos tiempos que corren. A su vez, se quiso reivindicar la importancia de la «Educación y de la Sanidad pública y de calidad» y se hizo explícito el apoyo de la izquierda buñolense, «a los mineros afectados por los recortes del PP, y el gobierno de Rajoy».
Tanto desde Esquerra Unida como desde el Partido Socialista se ha insistido en la importancia del diálogo entre los colectivos de izquierdas, pues consideran que este será un aspecto fundamental para superar la actual crisis económica.
La Secretaria General del sindicato Comisiones Obreras en La Hoya de Buñol-Chiva, María Villar, protagonizó también una intervención en solidaridad con los trabajadores de las cuencas mineras asturianas, «en huelga con motivo del recorte que pretende el gobierno central en las ayudas al carbón en más de un 60%», según manifestó.

Mi banner

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*