«Exil·li Il·lustrat», una exposición para educar en valores, en Alborache

Post també disponible en: Valencià

La exposición, enmarcada en la programación #VeraneoEnAlborache, estará del 11 al 19 de agosto en el bar de la SIM La Primitiva de Alborache

Alborache acoge del 11 al 19 de agosto la exposición itinerante Exil·li il·lustrat, del programa M’importa. Educación en valores del IVAJ. La exposición estará ubicada en el bar de la Sociedad Musical.

Exil·li il·lustrat es una galería de ilustraciones de 36 personas que tuvieron que marchar al exilio, en representación de las más de 500.000 que tuvieron que irse de España tras la Guerra Civil.

Las piezas han sido realizadas por ilustradores e ilustradoras de diferentes estilos, como una forma más de conectar con las generaciones más jóvenes y transmitir los valores de la memoria democrática y las consecuencias de los conflictos armados en la vida de las personas.

La exposición, que podrá visitarse de 20:00 a 21:30 en el bar de la Sociedad Musical, invita a reflexionar sobre la intolerancia y sobre las situaciones que empujan a las personas a huir de su país para salvar sus vidas.

El Concejal de Juventud, Jordi Manrique, destaca la importancia de “utilizar elementos cercanos a los y las jóvenes, como la ilustración, para contarles historias que les hagan reflexionar sobre el impacto de la intolerancia en la vida de las personas. Lamentablemente, aún hoy en día, miles de personas tienen que exiliarse en todo el mundo, y no podemos olvidarnos de ellas”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*