Exposiciones, talleres, charlas y proyecciones audiovisuales para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Chiva

El Ayuntamiento ha elaborado un variado programa de actividades para conmemorar, durante toda una semana, el Día Internacional de la Mujer. Actos que invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre el largo camino que todavía queda por recorrer en materia de igualdad.

La Semana de la Mujer arrancará el próximo lunes día 2 de marzo a las 19h. con la inauguración de la exposición multidisciplinar “Utopía”, a cargo del Colectivo de mujeres artistas chivanas Brigit. Se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 15.

El martes a las 17:30h. el equipo pedagógico de la Escuela Infantil Municipal Ninos impartirá el taller “Más Coeducación, igual a Felicidad” en la sala polivalente del Hogar del Jubilado. Los expertos conversarán con los asistentes sobre este método educativo basado en la igualdad entre sexos.

Las propuestas formativas continuarán en el Hogar del Jubilado el día 4 a las 17.30 con la charla “Aliméntate de forma saludable” en la que especialistas en nutrición explicarán cómo alimentarse adecuadamente y qué cambios de hábitos hay que acometer para llevar una vida sana. Los asistentes recibirán un pequeño obsequio.

Shanadanza mostrará sus últimas coreografías acompañando a la merienda que la Asociación de Amas de Casa Tyrius celebrará a las 17.30h. el jueves 5 con motivo de Santa Margarita en el restaurante “El Canario”.

El viernes, a las 19h. en la Casa de la Cultura se hablará de la ascendencia de la mujer en el taller “Estudio generacional femenino”, una charla en la que se pondrán sobre la mesa varios estudios que demuestran que la mujer tiene una importante carga genética social y emocional.

Los alumnos del taller de pintura al óleo de la Escuela de Adultos exhibirán sus trabajos en el parque Germán Gaudisa, frente a la estación, el sábado a las 17h. Y el domingo a las 18h. en el Teatro Astoria se proyectará una película para ver en familia, “Frozen”, que representa la fortaleza de la mujer, así como los valores de la igualdad y la autoestima.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*