Fabra traslada el compromiso del Consell para que el agua potable de la planta de La Ribera llegue a toda la comarca

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado el compromiso del Consell para que el agua potable de la planta de La Ribera llegue a todos los municipios de la comarca y ha asegurado que durante el próximo año «vamos a trabajar para cubrir esta necesidad en La Ribera y en toda la Comunitat, porque no puede haber un municipio que no tenga agua potable».

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la II Edición de la Subasta Solidaria del mejor lote de la primera cosecha de tomate en la Cooperativa de El Perelló donde ha reiterado el apoyo del Consell al sector agroalimentario.

Es oportuno recordar que la Generalitat ha destinado un total de 60 millones de euros al plan de abastecimiento de agua potable de La Ribera, que beneficia a una población de más de 350.000 ciudadanos.

La planta de La Ribera se puso en marcha en enero dando servicio a las primeros municipios (Alzira, Carcaixent, Favara, Llaurí y Cullera) y, en la actualidad, se están llevando a cabo las obras de instalación de la red de tuberías, que afectan a un itinerario de 35 kilómetros y a los términos municipales de Sueca, Algemesí, Albalat, Benicull, Polinyà, Riola y Fortaleny.

Apuesta por la innovación y la diversificación
Por otra parte, el President ha elogiado el trabajo de la cooperativa de El Perelló, que ha conseguido que su producto «sea reconocido en todo el mundo y admirado por muchos profesionales de la cocina» por su calidad, diferenciación y respeto al medio ambiente».

El jefe del Consell ha afirmado que el Gobierno valenciano va a continuar apoyando al sector agroalimentario y su apuesta por la innovación y la diversificación, dado que son claves para generar empleo.

Prueba de ello -ha subrayado- son las cifras que aporta el modelo cooperativo valenciano ya que las 370 cooperativas agrarias valencianas dan trabajo a más de 22.000 personas, el 53% de toda la ocupación cooperativa en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha destacado el trabajo de la cooperativa Unión Protectora del El Perelló que está contribuyendo al auge del tomate de El Perelló, un producto de calidad que fomenta la dinamización de la economía de esta población por su demanda creciente. También ha subrayado la apuesta de esta entidad agrícola por diferenciar sus productos autóctonos con la aplicación de técnicas de cultivo tradicionales.

Una subasta solidaria
En II Edición de la Subasta Solidaria han participado restauradores, comerciantes de Valencia y de la provincia, y responsables de grandes cadenas de alimentación, con un fin benéfico: donar la recaudación a la labor social que promueve Cáritas.

Al respecto, Fabra ha destacado la importancia de combinar el gran trabajo de los agricultores con la «solidaridad y la sensibilidad hacia los demás» que se ejemplifica en un acto como el del hoy, que coincide con la celebración del patrón de los agricultores San Isidro Labrador. «Esta subasta muestra la solidaridad entre las personas para poder atender a los que más lo necesitan», ha señalado.

El sector hortícola en la Comunitat Valenciana
El sector hortícola supone el 9,4 % de la producción vegetal de la Comunitat con un valor de producción de 2211 millones de euros y una ocupación de cerca de 23.500 hectáreas.

En 2013 las exportaciones de hortalizas en la Comunitat alcanzaron los 738 millones de euros, con un crecimiento del 20,3% respecto a 2012, lo que convierte a la Comunitat en la tercera región exportadora de hortalizas de España.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*