La Generalitat apuesta por la formación y la concienciación de los más pequeños en la lucha contra los incendios forestales

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado, durante la presentación de la Guía didáctica sobre prevención de incendios forestales en la Comunitat Valenciana, fruto de la colaboración con Red Eléctrica de España, que la Generalitat quiere que los alumnos «sean protagonistas activos en la lucha contra los incendios forestales».

En este sentido, Serafín Castellano quien ha estado acompañado, en el Colegio 9 de octubre de Valencia, por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y el director de Recursos Humanos de Red Eléctrica de España, Juan Majada, ha explicado que el material didáctico presentado es «un instrumento destinado a la formación, la concienciación y la sensibilización de los más pequeños en una materia de gran relevancia como son los incendios, pues es responsabilidad de todos».

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha indicado que esta Guía, que cuenta con un manual para el alumno, otro para el profesor y una aplicación para el móvil, está dirigida a alumnos de educación primaria, a partir de 4º curso, y contiene la información necesaria para profundizar en el conocimiento de los incendios forestales desde el punto de vista de la prevención.

«Estamos convencidos de que para ganar la batalla contra los incendios forestales es fundamental fomentar una mayor concienciación ciudadana, para que todos conozcamos la importancia de actuar responsablemente para preservar nuestra riqueza forestal extremando la prudencia en toda situación», ha señalado Serafín Castellano.

En este sentido, el conseller de Gobernación y Justicia ha afirmado que la mano del hombre está detrás de la inmensa mayoría de los incendios forestales, por ello, «resulta imprescindible apelar a la responsabilidad y al buen uso de los espacios forestales». De hecho, el 72,28% de los incendios de la Comunitat Valenciana, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2014, son por negligencia (un 37%) e intencionalidad (un 35,64%).

Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha resaltado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre la prevención de incendios.

«Es fundamental que los niños conozcan los principales motivos que causan los incendios, las vías para evitarlos y los medios de los que disponemos para sofocarlos», ha explicado.

La Consellera ha destacado también que la guía ha sido editada en inglés para potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*