Fallece el exalcalde de Millares D. José Pérez Sáez

Post també disponible en: Valencià

Mediante un obituario escrito por el Cronista Oficial de Millares, Fidel Pérez Barberá, la población de Millares despide a quien fuera su alcalde desde 1974 a 1979, D. José Pérez Sáez

«Nos ha dejado José Pérez Sáez. El luctuoso suceso ha tenido lugar hoy, 27 de enero de 2021, tras producirse un rápido empeoramiento en su delicado estado de salud.

José Pérez vino al mundo el día 23 de diciembre del año 1934, por lo que actualmente contaba con 86 años de edad.

De él cabe destacar, en el plano de lo público, que fue alcalde de la localidad de Millares desde el mes de enero de 1974 hasta la llegada de las primeras elecciones democráticas a las Corporaciones Municipales en el año 1979. A lo largo de este periodo en la alcaldía de la localidad, es de destacar el empeño, tanto suyo como del resto de concejales, para dar por finalizadas las obras de construcción de la tan ansiada carretera de Millares a Dos Aguas, así como el inicio de los trámites administrativos para la primera gran reforma integral del edificio de las escuelas públicas. Defendió con ahínco los intereses del vecindario solicitando la modificación de los lindes de la Reserva Nacional de Caza, que tanta oposición generó entre los dueños de parcelas agrícolas en el secano, además de realizarse durante su mandato múltiples obras de mejora y reparación en el pavimento de calles y plazas y embellecimiento general de la localidad. Fue también durante su mandato cuando se levantó la nueva factoría “Lois”, que tanto contribuyó al auge económico de Millares.

Persona de carácter afable y conciliador, siempre disponía de un momento para escuchar a los vecinos y atenderles en sus quejas. Ello le granjeó el aprecio general de la gente, a pesar de no haber sido designado para el cargo, por medio de ninguna elección en la que votase la ciudadanía.

En el plano personal, es de destacar la gran labor realizada en la gestión del horno de leña de su propiedad; horno que, para distinguirlo del otro que había en el pueblo, era denominado “Horno de Abajo” (en otro tiempo llamado “Horno del Señor”). Allí siempre contó con la colaboración de su mujer, María Dolores, y de sus dos hijos, Loli y José, para elaborar sus magníficas especialidades de tortas de aceite y sal y de su excelente surtido de productos de repostería. Aquí, en este horno, trabajó hasta que le llegó la edad reglamentaria para su jubilación.

Por todo ello, su desaparición ha causado hondo pesar entre la población, y el Ayuntamiento ha decretado luto oficial los días 28, 29 y 30 del presente mes como muestra de dolor, cariño, respeto y homenaje a su figura, así como mostrar la condolencia, dolor y cariño del municipio a los familiares de este exalcalde de Millares».

Descanse en paz. 

Fidel Pérez Barberá. Cronista Oficial de Millares

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*