Fin de semana repleto de música en el «Música a-Mano» dentro del Buñol Actúa

Post també disponible en: Valencià

Esta noche podrán asistir al concierto de CIM “La Armónica” a las 22,30 en el Auditorio Municipal de Buñol, bajo la batuta del director invitado, Saül Gómez, dentro del Cultura a-Mano.

El concierto lleva por título Estrenos Nacionales, maridaje musical que incluye obras de José Suñer, Johan de Meij o Stephen Melillo entre otros, incluye la interpretación por primera vez en España de obras de algunos de los compositores más importantes del repertorio bandístico actual así como transcripciones de piezas orquestales nunca escuchadas hasta ahora en nuestro país.

El recital bandístico comenzará con el pasodoble El Litro de Manuel Morales, dedicado por el autor al CIM La Armónica y continuará con Looking up moving onde Philip Sparke, obra encargo de la Tokyo Kosei Wind Orchestra que la incluyó en la gira de conciertos que realizó en mayo de 2012, durante la que recorrió muchas zonas destruidas por el terremoto y el tsunami de 2011.  

A continuación se podrá escuchar el tercer movimiento de la Sinfonía Aulos del valenciano José Suñer y la composición de Stephen Melillo Ark of the covenant.

En este concierto sonará la transcripción que el propio Saül Gómez ha realizado del Preludio de La verbena de La Paloma de Tomás Bretón así como uno de los tiempos de la Sinfonía nº 5 Regreso a la Tierra Media de Johan de Meij.

El programa incluirá la transcripción de Pietro Pilo del Intermezzo de la ópera Manon Lescautde Puccini, trabajo que le valió el 1er Premio en el Concurso Internacional de Instrumentación y Transcripción para Banda “Ruggero Leoncavallo” 2015  de Castellabate (Italia).

Por último, El Litro interpretará la transcripción de Donald C. Patterson de la última sinfonía de Aaron Copland, escrita entre 1944 y 1946.

Para finalizar sonará el Himno a Buñol.

Concierto de ESMUMBU

Por otro lado, la tarde del domingo, 25 de julio, a las 20,00 h. el Paseo San Luis acogerá el concierto final de sus cursos de ESMUMBU, Escuela de Músicas del Mundo De Buñol en colaboración con CEAR.

Profesores e instrumentos de EEUU, Senegal, Ecuador y Pakistán,  en un concierto lleno de música, diversidad y cultura.

Os recordamos las normas básicas de seguridad y os aconsejamos llegar con suficiente antelación para permitir el control de accesos. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*