La Unión de Uniones afirma que los aperos adquiridos antes de 2020 podrán circular libremente

Post també disponible en: Valencià

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras distintas reuniones con los ministerios de Agricultura, de Industria y del Interior, afirma que «ha conseguido que se permita la libre circulación de aperos remolcados adquiridos  antes del 21 de febrero de 2020».

La organización agraria había mostrado su desacuerdo ante la instrucción 20/V – 139 de 21 febrero de 2020 cuyo objetivo era «el de adecuar la definición de apero a la normativa europea. En esta todos los aperos remolcados pasaban a ser considerados vehículos al ser valorados como equipos intercambiables remolcados, de acuerdo con el Reglamento (UE) núm. 167/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de febrero de 2013».

Unión de Uniones criticó duramente esta decisión ya que «la instrucción, por un lado, podía dejar fuera hasta entre un 30 y un 40% de la maquinaria que se usa para la preparación del terreno o el laboreo en España, fruto del incremento de los requisitos de homologación entrados en vigor desde 2017 y, por otro, contemplaba una serie de obligaciones (matriculación, ITV o seguro obligatorio) que complicaba todo el proceso» manifiestan desde la organización agraria. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*