Fotogalería: Alborache celebra por todo lo alto el día de su patrón, San Jaime

Post també disponible en: Valencià

La población de Alborache ha celebrado por todo lo alto el día de su patrón, San Jaime.

La noche del lunes, en la plaza de D. Salvador Martínez, el vecindario disfrutó de la cena de hermandad del Concurso de Tortilla y Ajoaceite organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alborache.

El martes, 25 de julio, día de San Jaime, patrón de Alborache, comenzó con el volteo general de campanas tocando a Fiesta, para dar paso a la solemne Eucaristía en honor de San Jaime cantada por el coro “Vicente Montesinos”.  Como colofón a esta mañana de celebración se disparó una mascletá en la Plaza de España.

Ya por la tarde un pasacalles de la SIM “La Primitiva” de Alborache precedió a la salida desde el Ayuntamiento del Ball de Cavallets para continuar con la tradicional Procesión en honor a San Jaime, al finalizar, Salvas de Honor.

En la Plaza de España, con gran afluencia se pudo disfrutar del Gran Espectáculo Musical Top 40, que finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

Hoy miércoles, 26 de julio, se ha celebrado una solemne Eucaristía en honor a Santa Ana cantada por el Coro de Guitarras de la parroquia. Durante la celebración, se ha administrado el Sacramento de la Unción de Enfermos. 

Al mediodía se han dado cita vecinas y vecinos en la Comida Homenaje a las personas mayores. mayores. Durante la tarde niños y mayores participarán en el Desfile del Farol, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Alborache.

Como colofón al día de Santa Ana, el auditorio municipal José María Cervera Collado tendrá lugar la actuación musical “La voz de Nino“.

Fotos: María Martínez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*