La concejalía de Turismo de Buñol organiza «Turista en tu pueblo», una semana repleta de actividades de turismo cultural para las Ferias 2020

Post també disponible en: Valencià

Estas ferias serán las más atípicas desde hace mucho tiempo, como ya sabéis debido al Covid-19 prácticamente todos los actos y eventos de la semana festiva han sido cancelados. 

Sin embargo, la concejalía de Turismo que lleva trabajando todo el verano en la promoción de actividades turísticas, cumpliendo siempre las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad, ha querido programar una semana de actividades de turismo cultural esta vez para los habitantes de Buñol. 

Turista en tu pueblo, es una semana repleta de actividades, donde las empresas que trabajan habitualmente en el turismo cultural de la localidad nos contarán la historia y curiosidades de los lugares más emblemáticos de Buñol. Seguro que muchos buñoleros y buñoleras se sorprenden de la historia y los personajes que envuelven lugares como el cementerio, el castillo, cómo se vivía en el siglo XIX o cómo se vivió en Buñol la Guerra Civil.

Esta semana tiene actividades de todo tipo, tanto para los más pequeños y grupos familiares como búsquedas del tesoro en el castillo o visitas guiadas teatralizadas donde una abuela entrañable contará a las familias como se vivía en el siglo XI, así como actividades para un público más adulto como la visita guiada al cementerio masónico, al castillo o un recorrido por el pueblo para contar la Guerra Civil.

Quizás esta semana de ferias tan atípica sirva a para que los habitantes de Buñol se sumerjan en la historia de la localidad y conozcan sus secretos y su valor. Dicen que uno nunca hace turismo en el lugar en el que vive, sin embargo, conocer nuestro pueblo nos ayudará a cuidarlo y valorarlo más.

Por eso, la concejalía de Turismo os invita a participar y a disfrutar de Turista en tu pueblo, una semana llena de cultura y actividades para todos. Las plazas son limitadas y bajo reserva previa.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*