Fotogalería: El CIM «La Armónica» de Buñol conmemora el 75 aniversario de su fiesta en un atípico «Día del Litro»

Post també disponible en: Valencià

El Día de El Litro es, probablemente, el más importante para todos los litreros; no obstante, este año la situación sanitaria tan excepcional en la que vivimos ha impedido celebrarlo como hubiese sido deseable. A pesar de todo, los mensajes emotivos y los recuerdos no han dejado de sucederse. 

Este año se conmemora el 75 aniversario de la fiesta de El Litro, por lo que la sociedad instaló frente al Palacio de la Música un pequeño monumento junto con dos árboles de la vida en los que los socios y simpatizantes pudieron ver algunas de las fotografías que recogían pequeñas muestras de la historia de la fiesta litrera. Además, todo aquel que se acercó a disfrutar de las imágenes pudo recoger un pequeño ramillete de espliego cuyo olor retrotraía a las fiestas. 

El día transcurrió con diferentes actos, también de carácter simbólico. A las 12.30 tuvo lugar una pequeña ofrenda dentro de la iglesia San Pedro Apóstol que conformaron las Misses de La Armónica, Esther Furriol y Gema Clemente, y un reducido grupo de mujeres de la Junta Directiva. Después, siguiendo el horario en el que habría transcurrido la fiesta si se hubiese dado con total normalidad, sonó a las 14,00 horas desde los balcones del Palacio de la Música “Lo cant del valencià”, emotivo pasodoble que señala el fin de la mañana litrera. Cuando cayó la noche, los monumentos se iluminaron con luces y unas pequeñas velas en el suelo sirvieron para recordar a los que ya no están. El colofón de la jornada festiva lo puso la reproducción del “Himno Litrero”. Todos los actos se celebraron bajo estrictas medidas de seguridad y se retransmitieron en las redes sociales para que todo el mundo pudiese disfrutar de ellos.

Otro evento que incentivó la celebración del 75 aniversario fue el concurso de balcones litreros. Todo aquel que quiso decorar su balcón con motivos litreros envió fotografías para participar. En este caso, los ganadores fueron Feli y Carmen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*