Cheste despide el mes de agosto con un fin de semana repleto de actividades

Post també disponible en: Valencià

Durante todo el verano, desde la concejalía de Cultura se han programado actividades gratuitas y en su mayor parte al aire libre, con la finalidad de proponer ocio a la población siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene. El último fin de semana de agosto ha concluido con cuatro actos para todos los públicos, donde la música, el cine y la magia han sido los protagonistas.

Música en directo

El viernes por la noche, la plaza II República acogió la actuación de Carlos Cabrelles, cantante del programa Typical Spanish de TVE, y de Paloma Grueso, quienes deleitaron a los y las asistentes con la interpretación de una selección de temas de música pop.
El sábado continuaba la propuesta musical con un recital de solistas en el teatro Liceo, a cargo de músicos y músicas locales, previsto para la primavera pasada, pero pospuesto debido a la pandemia. Al oboe estuvo Aitana Gamir Verduch; al fagot, Diego Grau Fortea; al trombón, Víctor García Crespo; Miguel Escorihuela Bella y David Morillo Sánchez, al trombón bajo y, como pianista acompañante, Yamini Teresa Prabhu Barretto. Durante la presentación, hubo unas palabras de agradecimiento para la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, “por poner todo el despliegue de medios necesario para que el concierto se pudiera llevar a cabo” y se puso en valor este tipo de recitales “por impulsar el talento y reconocer el esfuerzo de los jóvenes de Cheste”. El repertorio que interpretaron fueron las obras con las que se han presentado a sus respectivas pruebas de acceso a estudios superiores. 

Cine al aire libre

Como cada fin de semana de este verano, no faltó la sesión de cine al aire libre en la plaza II República, esta vez programada para el sábado por la noche, con la proyección de Oceans’ 8: Las estafadoras, en la que un grupo de mujeres que planea el robo del siglo en la ciudad de Nueva York. 

Magia para toda la familia

La programación del verano terminó ayer, domingo 30 de agosto, con Tachán: aquellos años mágicos, un espectáculo de magia ofrecido por Saga Producciones que cautivó a los más pequeños y las más pequeñas en el teatro Liceo. Durante la actuación, el mago Kekoperfil transportó a pequeños, pequeñas y mayores a la época de los 80 y 90, con monólogos, humor y efectos visuales.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*