Post també disponible en: Valencià
Cheste ha participado un año más dentro del circuito RunCáncer – AECC Valencia, con una recaudación de 720 euros. Pese a la situación de pandemia, esta actividad promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, en colaboración con las juntas locales de los municipios de la provincia, no se ha detenido, aunque sí ha modificado su planteamiento. La actividad, a su vez, se insertaba dentro del programa de la XLVII Fiesta de la Vendimia.
“Este año lo que estamos haciendo en todos los municipios es vender los dorsales en los comercios locales durante las semanas previas al día de la marcha. Y una vez llegado el día, como no se puede realizar una marcha como las que solíamos hacer, lo que hemos preparado es una presencia testimonial para dar visibilidad a la asociación; y se han instalado los arcos de salida y meta para las personas que quieran realizar la marcha por su cuenta, siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene, y un photocall donde la gente que colabora puede hacerse una fotografía”, explicaba la presidenta de la junta local de Cheste, Ana Bonilla. “Lo importante es que la AECC siga presente y que no nos olvidemos de que el cáncer sigue afectando a muchas personas y que hay que seguir luchando para investigar y encontrar una cura. Por ello, en el circuito todo lo recaudado se destina a la investigación; aunque este año, también se destina a ayudar a personas con cáncer que están en situaciones límite, en ERTE o con problemas económicos, debido a la COVID-19”.
Durante toda la mañana, vecinos y vecinas fueron pasando por los arcos instalados en la plaza Doctor Cajal para sumarse a la causa de la asociación. También asistieron al acto el concejal de Deportes, Francisco Llorens, y el alcalde de Cheste, José Morell, en representación del Ayuntamiento, dando apoyo a la junta local de la AECC-Cheste.
“Este año es todo diferente, no hemos podido organizar los eventos habituales para recaudar fondos, pero nos alegra ver que la gente sigue colaborando y, aunque en esta marcha hemos recaudado la mitad del año pasado, estamos muy agradecidas. Nuestra próxima actividad será el día de San Lucas, haciendo la tradicional cuestación, esta vez instalaremos dos mesas, una en la calle Chiva y otra en la plaza de la Iglesia, guardando todas las medidas de seguridad”, anunciaba Bonilla.
“Uno de los pilares que actualmente estamos impulsando y que es indispensable para el desempeño de nuestra actividad, son los socios. Su colaboración hace posible que los tratamientos, la educación en salud, la atención social o el apoyo a los familiares, entre otras acciones, sean posibles”, añadía Sergio Moreno, coordinador de las Juntas Locales de la AECC. “También para impulsar la investigación es fundamental tener un respaldo económico y estamos muy agradecidos por toda la colaboración recibida. La COVID-19 ahora está ocupándolo todo, pero estoy convencido de que pasará y se controlará; el cáncer sigue ahí y por eso tenemos que seguir dándole visibilidad”.
Be the first to comment