Post també disponible en: Valencià
El Ayuntamiento de Cheste ha iniciado el programa de actividades navideñas con el tradicional concierto Cantamos la Navidad, celebrado en la Iglesia este pasado viernes, 15 de diciembre, a cargo de las corales San Lucas Evangelista, Cantábile de Cheste, Vicent Ribes del Turís, la coral del SIUM de Montserrat y el coro infantil de la AM La Lira de Cheste.
Rosa Magraner, miembro de la coral Cantábile, se dirigió a las personas asistentes en primer lugar haciendo un amplio agradecimiento y poniendo en valor el canto. “La canción es considerada el lenguaje más directo del ser humano, el de las emociones que dan color a la vida; pero para nosotros es algo más, es amistad, unión, cariño y sonrisas, sentimientos que esperamos transmitir. Este año las tres corales ofrecemos el mismo concierto en las tres localidades a las que pertenecemos, con un repertorio de villancicos y una misa gospel; la pequeña diferencia es que aquí lo hemos partido y la misa góspel la cantaremos en el concierto de Navidad del próximo día 23, en el teatro Liceo”, explicó Magraner.
Miguel Ángel Balaguer, por parte de la coral San Lucas Evangelista, también se dirigió al público para poner en valor la labor de cada eslabón de la cadena que hace posible este concierto cada año e introdujo la primera parte de la actuación. “Nuestra participación en el concierto va a ser humilde, porque se nos van apagando voces muy buenas y muy importantes; aún así, cantamos con el corazón. Aprovecho para anunciar que, con la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, estamos organizando también un bonito concierto homenaje a compositores chestanos”, apuntó Balaguer.
Tras las intervenciones comenzó la actuación de la coral San Lucas Evangelista, dirigida por Gustavo López Aceituno, que interpretó los villancicos Navidades blancas y Suenan campanas y una gloria tradicional francesa. Las corales Cantábile de Cheste, Vicent Ribes de Turís y la del SIUM de Montserrat, junto con el coro de niños y niñas de la Escuela de la AM La Lira de Cheste, cogieron el testigo ofreciendo un repertorio de conocidas canciones navideñas como Chiquirritín o Campana sobre Campana, bajo la batuta de Marta Mármol y con Víctor Cabanyero al piano; y la coral infantil, en solitario, cerró la actuación con seis villancicos, entre los que se contaban los clásicos Carpintero, carpinterito, Que vengan ya o Dormí, dormí.
El concierto contó con la participación del público, que llenó la bancada de la Iglesia, dando palmas y coreando algunos de los villancicos más conocidos para, finalmente, dar un cálido aplauso a los y las coralistas.
Be the first to comment