Fotogalería: El GP de Cheste 2020, un campeonato marcado por la pandemia de la covid-19

Post també disponible en: Valencià

Después de este extraño año, sin público, sin invitados, con el personal reducido al mínimo y con la organización de dos Grandes Premios seguidos con gran éxito, todo parece indicar, si las circunstancias sanitarias lo permiten, que el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, será la sede de la última carrera de MotoGP de los años 2021 y 2022.

Este año, el piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) se ha convertido en el nuevo campeón del mundo de MotoGP, en sustitución del gran Marc Márquez (Honda), después de acabar séptimo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, penúltima cita del Mundial de motociclismo, un resultado que le permitió sumar los puntos necesarios para garantizarse el título de forma matemática. Su triunfo final trae, además la alegría para Suzuki que celebra el 100 aniversario de Suzuki culminado con el triunfo en el campeonato del mundo de Joan Mir, su primer campeón de la categoría reina desde 2000.

El balear había conseguido ganar algunas plazas en el inicio, ascendiendo de la duodécima a la décima posición y posteriormente a la novena después de la caída del francés Johann Zarco (Ducati). Se retira Quartararo y la posición de retraso de Àlex Rins (Ducati), sus dos principales rivales por el campeonato, le aupaban como campeón del mundo.

La caída del japonés Takaaki Nakagami (Honda), en plena batalla por arrebatar la tercera plaza a Pol Espargaró, permitió a Mir ascender otra posición, y aunque la tensión se mantuvo hasta el final pudo sellar su victoria en la general.

Mientras Joan Mir se deleitaba encendiendo la traca y saboreando los primeros instantes como campeón del mundo en la vuelta de honor, los jóvenes de la Red Bull Rookies Cup, otra fuente de campeones del mundo, entraba a la pista para su última carrera del año.

La traca de un kilómetro que ocupó toda las gradas Azul, Verde, Roja y Blanca como homenaje a la afición, la gran ausente (muy a su pesar) debido a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos. El encargado de encender la citada traca fue el nuevo y merecido campeón del mundo de MotoGP Joan Mir. Resaltar que hace unos años pasó por la Cuna de Campeones, el gran semillero que tenemos en la Comunidad Valenciana de la que no cesan de salir campeones del mundo.

El Mundial dirá adiós este domingo en el Gran Premio de Portugal, que tendrá lugar en el circuito de Portimao. Informa, Carlos Rodrigo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*