Fotogalería: Emotiva apertura de la XXII Muestra de teatro no profesional de Cheste con un homenaje al director Francisco Sánchez

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, también quiso de dedicar unas palabras a Francisco Sánchez.
La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, también quiso de dedicar unas palabras a Francisco Sánchez.

Post també disponible en: Valencià

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, también quiso de dedicar unas palabras a Francisco Sánchez.
La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, también quiso de dedicar unas palabras a Francisco Sánchez.

El pasado sábado, 20 de octubre, el teatro Liceo abrió sus puertas para albergar la vigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, que se inauguró con una representación especial a cargo de Farándula Teatro, con la que homenajearon a Francisco Sánchez, director de la compañía en numerosas obras.

El público pudo disfrutar y emocionarse con un original montaje con el que la agrupación teatral representó algunos de los momentos más entrañables y divertidos vividos durante su recorrido, intercalados con fragmentos de algunas de las grabaciones de las obras dirigidas por Sánchez. 

“Hemos querido rendir homenaje a un amigo que ha mantenido ininterrumpidamente, año tras año, la actividad artística y creativa de esta asociación desde sus inicios”, apuntaban desde Farándula. “Para ello, pensamos que podía ser una buena idea hacer un montaje a partir de la recreación de un encuentro de los compañeros y compañeras del grupo en el salón de ensayos, con el fin de compartir con los espectadores y las espectadoras nuestros recuerdos y vivencias, a través de un divertido recorrido temporal por las obras dirigidas por nuestro querido director”.

Al finalizar la representación, los actores y actrices en escena pidieron a Francisco Sánchez que subiera al escenario con ellos y ellas, haciéndole un guiño con la frase mítica del director que dio título a la representación: “D’ey pa’ arriba lo que quieras”. Sánchez, muy emocionado, recibió el cariño y los halagos de sus compañeros y compañeras ante el aplauso del público, mientras apuntaba: “Yo sin ellos no soy nada”.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, también quiso de dedicar unas palabras al homenajeado. “En nombre del Ayuntamiento quiero agradecer a Francisco su inestimable labor en la promoción de la Cultura de Cheste, su pueblo, y reconocer su dedicación y esfuerzo, así como los valores que ha transmitido a las personas que han tenido la suerte de convivir con él”. Además, por parte del Ayuntamiento se le hizo entrega de una placa, un libro y un trofeo de la Muestra personalizado “al mejor director”.

Sobre Francisco Sánchez

Francisco Sánchez, conocido por sus amigos y amigas como el “Tona”, es pintor de profesión y director de teatro por vocación, a lo que hay que sumar su faceta de músico, siendo miembro de la Banda “La Lira” durante 45 años. Antes del nacimiento de Farándula Teatro fue miembro del grupo Gest montando obras de Buero Vallejo, como “Madrugada”, o de Alejandro Casona, como “Nuestra Natacha” y “La Casa de los siete balcones”, siendo esta última llevada por Farándula de nuevo a escena en 2007. También acometió el montaje de “La casa de Bernarda Alba”, dando a un hombre el papel de una de las mujeres de la obra, la criada de Bernarda, “La Poncia”. 

Con Farándula ha dirigido una quincena de obras, entre ellas conocidas comedias como “Los Caciques”, de Carlos Arniches; los dramas de Arthur Miller “Todos eran mis hijos” o “Las Brujas de Salem”; o “Las Meninas”, de Buero Vallejo, algunas de ellas representadas por toda la comarca.

La Muestra continúa
El domingo, 21 de octubre, tuvo lugar la obra Hécuba, una versión de la tragedia griega de Eurípides, llevada a escena por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, que puso el acento en las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo las guerras.
· Próximas obras:
– Domingo 28 de octubre · TR3S. Cía. Zorongo teatro.
– Sábado 3 de noviembre · Musical Mamma Mía. Cía. Al Compás.
– Domingo 4 de noviembre · Colón. Cía. UGTeatro.
– Domingo 11 de noviembre · Balas sobre Broadway. Cía. Grita teatro.
– Domingo 18 de noviembre · El caballero Olmedo. Cía. Carpe Diem.
– Domingo 25 de noviembre · Entre sábanas anda el juego. Cía. Exklafido teatro.
– Domingo 2 de diciembre · Las heridas del viento. Cía. Stres de Quatre.
– Domingo 9 de diciembre · Spot. Cía. Plateatro Cheste.
 Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Liceo a las 19 horas.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*