Post també disponible en: Valencià
El pasado sábado, 19 de octubre, Cheste celebró la segunda edición del evento deportivo CrossVid Games en el marco de la programación de la LI Fiesta de la Vendimia. Esta competición lúdica de CrossFit por equipos, organizada desde la Concejalía de Deportes junto con el gimnasio Skull Fit Box y con Taronja Games, multiplicó en esta ocasión la participación, contando con 46 equipos de cuatro miembros, tanto locales, como de Valencia y otras poblaciones.
La competición se desarrolló en diferentes categorías en función del nivel de dificultad y contó con 3 bloques de ejercicios o WODs (Work Of the Day) en los que llegaron a participar más de 180 personas, acompañadas con música en directo, a cargo de Black Caps y EDF Global events.
“Este año hemos tenido una gran infraestructura, con un despliegue de material e instalaciones inmenso que ha permitido 5 horas de deporte interrumpidas; la participación femenina ha sido muy notable, llegando al 40 por ciento, y hemos contado con mucho público, de todas las edades”, ha declarado el concejal de Deportes, Adrián Tarín. “Como novedades, en esta edición el evento ha contado con la clase Experience, fuera de concurso y abierta a todas las personas asistentes, y con una exhibición de deporte adaptado a cargo del grupo AdapTG, del gimnasio Valientes, que nos demostraron que todo es posible en esta vida”.
Los equipos ganadores de cada categoría recibieron entradas directas a los Taronja Games 2025, la competición de Crossfit que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias los próximos 10, 11 y 12 de mayo; y un surtido de embutido por parte de la Carnicería Ca L’Esportinero. Además, todas las personas participantes se llevaron como obsequio una botella de Amatista 0,0 de la mano de Bodegas Reymos.
“Quiero hacer un agradecimiento total a Iván Colmenarejo, director de Taronja Games, y a Omar Rodrigo, gerente de Skull Fit Box, ya que con su equipo de gente han hecho posible que este evento, que surgió como una apuesta personal mía el año pasado, en esta segunda edición casi haya tocado techo”, apuntaba Tarín.
Mención honorífica a Rubén Quilez
Al finalizar el evento, desde la Concejalía de Deportes se hizo una mención honorífica “al mérito deportivo” para el chestano Rubén Quilez, con el objetivo de reconocer su constancia en el ámbito deportivo. “Rubén es una persona muy especial que con su sacrificio personal y su esfuerzo deportivo ha conseguido dar un cambio radical a su vida, perdiendo más de 40 kilos de peso”, ha explicado el concejal.
Be the first to comment