Fotogalería: la Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles chestanas

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 5 de enero, Cheste recibió a Los Reyes Magos, que desfilaron en las tradicionales carrozas artesanales chestanas en una cabalgata cargada de ilusión. Desde la calle Chiva a la plaza Doctor Cajal no faltó la animación, con personajes iluminados, una batucada, decenas de pastorcillos, pastorcillas y ángeles repartiendo dulces y regalos.

El desfile también contó con las coreografías del Club de Salto de comba, con llamativas cuerdas luminosas, y la música de la asociación musical La Lira, así como con la implicación de las Fallas locales, la Vendimia 2022, los Clavarios 2024 y la empresa Lidl, que colaboró donando caramelos y golosinas.

Ya en la plaza, los Reyes bajaron de sus carrozas para recibir una cálida bienvenida por parte de las numerosas familias reunidas y subieron al escenario, donde les acompañaron La Virgen María, San José y el niño Jesús, junto con los pajes. El alcalde, José Morell, también les esperaba para darles paso, tras dedicar unas palabras a las personas asistentes.

“Es extraordinario ver desde aquí la cantidad de familias, de niños y niñas, que os habéis acercado para recibir a Los Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento hemos preparado esta cabalgata para llenar de magia las calles de Cheste y quiero agradecer la implicación de las asociaciones, grupos y personas que se han prestado para ayudar; su trabajo, al personal municipal, a los agentes y a los voluntarios de Protección Civil; y a Brenda y Óscar, concejales de Turismo y Fiestas, su compromiso”, manifestaba Morell. “Vamos a dejarnos llevar por este espíritu navideño y vamos a vivirlo intensamente, que el tiempo vuela”.

Melchor, Gaspar y Baltasar desearon paz y felicidad para 2024 y dedicaron un amplio agradecimiento a los niños y niñas de Cheste, por su buen comportamiento: “Os agradecemos el inmenso cariño y entusiasmo con el que cada año nos recibís en esta noche llena de magia y de ilusión, es la misma alegría que nosotros traemos al llegar a este gran pueblo llamado Cheste. Queridos niños y niñas os pedimos que ahora más que nunca estéis al lado de vuestros padres, queriéndoles mucho; venimos este año cargados de ilusiones y traemos la esperanza de que el mundo cada vez sea un poquito mejor”.

Tras las palabras de los Reyes los niños y niñas pudieron subir al escenario a saludarles y transmitirles sus deseos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*