
Post també disponible en:
Valencià
La cremá de los cuatro monumentos infantiles y los cinco grandes montados por sendas comisiones falleras en Buñol (Reyes Católicos, Buñol Pueblo, Las Ventas, El Prado y Nuevo Buñol) puso fin la madrugada de este domingo al lunes a las Fallas 2023 en Buñol.
De las nueve a las diez de la noche ardieron las cuatro fallas infantiles; y a partir de la medianoche, lo hicieron las grandes. La última falla en arder fue la ganadora de la presente edición, la montada por la comisión de Nuevo Buñol, que bajo el lema «50 aniversario» ha sido una creación del artista Carlos Berlanga.
La mañana de San José, las cinco comisiones falleras de Buñol han celebrado la misa del patrón de Valencia. Otro de los actos muy entrañables para las falleras y falleros de la localidad es la ofrenda al cuadro de San José, situado en la calle Daoiz y Velarde, antigua calle de los Carboneros. Como cada mañana de San José, las comisiones de Reyes Católicos, Buñol Pueblo, Nuevo Buñol y El Prado han visitado este lugar para ofrecer sus flores al santo.
Sin duda alguna los buñuelos son de las cosas más apreciadas de estas fiestas, y si no, que se lo digan a las buñoleras de la comisión Reyes Católicos que este año han vuelto ha hacerse con el galardón de «mejores buñuelos de Buñol».
Además de estos actos, se han podido disfrutar de desfiles durante las mañanas del viernes y del sábado (el enlace a esta noticia se pueden consultar aquí); de las ofrendas en el pueblo y en La Venta; así como de la entrega de galardones a las comisiones (enlace a la noticia aquí y a la fotogalería).
Fotos ofrenda : Jose. L. Montón.




















Be the first to comment