Fotogalería: La Lira y Serafín Zubiri triunfan en Cheste con el homenaje a Nino Bravo

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado, 22 de mayo, la Plaza II República acogió un concierto multitudinario, organizado acorde a la normativa sanitaria, a cargo de Serafín Zubiri y la Banda Sinfónica La Lira de Cheste, que interpretaron un completo repertorio de temas de Nino Bravo, a modo de homenaje al cantante valenciano.

Antes de dar paso al espectáculo, la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, dedicó unas palabras de agradecimiento a la Asociación Musical La Lira, destacando su labor para mantener la actividad musical pese a las dificultades. “Hoy presentamos el concierto más emocionante del ciclo Música en Primavera, ya que es la primera vez que la banda sinfónica de Cheste toca con todos sus integrantes desde que comenzó la pandemia y, por si fuera poco, lo hace de la mano de Serafín Zubiri, un referente en solidaridad y superación personal”.

Zubiri también dedicó unas palabras al público, congregado en el recinto habilitado en la plaza, en las terrazas e incluso en los balcones de las viviendas de los alrededores. “Creo que estáis en buenas manos, con una concejala muy sensible ante la cultura y ante la música en particular. También quiero agradecer públicamente al director de la banda, Javier Enguídanos, que ya es un amigo, que haya sido el principal artífice de que estemos aquí esta tarde y, por su puesto, le doy las gracias al público por seguir apostando por la cultura”, apuntaba el cantante al inicio del concierto. “Hoy queremos recordar al que para mí es el mayor artista que ha dado nuestro país, haciendo un repaso por los temas más representativos de sus cinco discos, compuestos por 58 canciones”.
El concierto se desarrolló intercalando las explicaciones de Zubiri con canciones emblemáticas que se corearon desde el público durante cerca de dos horas, cargadas de emotividad y alegría.

“Estimados y estimadas asistentes, sin duda, la cultura, y en concreto la música, nos salva, nos hace más felices, más libres y más humanos. Ojalá que más pronto que tarde podamos llenar las grandes avenidas de todas las ciudades sin miedo, con las caras despejadas, sonrientes de haber vencido entre todos y todas la pandemia”, concluía la concejala.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*