Fotogalería: Se presenta la 37 edición de las finales del Interpueblos de galotxa que se desarrollarán en Godelleta y Algímia d’Alfara

Post també disponible en: Valencià

Del 5 al 10 de diciembre, la calle de Godelleta y el trinquet de Algímia d’Alfara acogerán las 12 finales del 37 Campeonato Interpobles

La final de primera calle, entre Marquesat y Montserrat, se disputará el domingo 10 a las 11,30 horas y se podrá seguir en streaming por el YouTube de la FPV

Las instalaciones de la sede de Edicom en el parque tecnológico de Paterna han acogido la presentación de las partidas Finales del 37 Campeonato Interpobles de Galotxa, Gran Premio Edicom. La próxima semana, entre los días 5 y 10 de diciembre, 24 equipos protagonizarán las 12 finales, presentadas este jueves, para alzarse con los títulos de las diferentes categorías tanto en la modalidad en calle como en trinquet. Por clubes, Trinquet de Torrent es el que más equipos aporta a las finales, con un total de 4, por los 3 de Montserrat.

Este jueves, la sede de la empresa Edicom, en el Parque Tecnológico de Paterna, acogió la tradicional cita de presentación de las finales de la edición de este año. Representantes de clubes y equipos que participaron en las diferentes partidas por los títulos estuvieron presentes en la velada con la galotxa como protagonista, junto con Enrique Buenaventura, marketing manager de Edicom; Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana; Juanba Camarelles, vicepresidente de la FPV del Área de Galotxa; Ernest Buralla, alcalde de Algímia d’Alfara; y Juan Tarín, regidor de Deportes del ayuntamiento de Godelleta, los dos municipios que acogerán las 12 finales de la competición.

Para Enrique Buenaventura, «independientemente de las motivaciones económicas o de visibilidad que podemos conseguir, lo que hay detrás es ser consciente de que formamos parte de esta sociedad y que somos valencianos y para nosotros es un orgullo, más que un beneficio. Tener un deporte tan nuestro, tan de aquí y tan arraigado especialmente en los pueblos de las cercanías es una cosa que hay que fomentar, es como si se tratara del valenciano. Somos una compañía de aquí y es casi una obligación moral».

Según Vicent Molines, «El trofeo Edicom es una competición referente. Hay que destacar el compromiso que tiene la empresa Edicom con este campeonato, que fomenta unos valores muy importantes de la pilota valenciana como es la cantera, puesto que todos los jugadores tienen que haber sido formados en el club o haber estado muchos años jugando en el club».

En palabras de Juanba Camarelles, «Es un gozo ver la sala llena de los equipos finalistas, y sobre todo que la galotxa está en movimiento, que la pelota no deja de rodar, aunque hay dificultades e incertidumbres en la sociedad en general, la pelota no deja nunca de botar. Que una empresa como Edicom esté a nuestro lado siempre le da esa imagen tanto a la galotxa como la Federación, que merecen un campeonato de esta categoría».

Gracias a la colaboración de sus ayuntamientos y clubes de pilota, la calle de Godelleta acogerá 7 finales -Primera, Segunda, Tercera, Femenina, Curtes A y B y Juvenil-, mientras que el trinquet de Algímia d’Alfara será el escenario de las 5 finales restantes -Primera, Segunda, Tercera, Cuarta A y Cuarta B-, que se disputarán todas el miércoles 6.

Ovocity Marquesat y Lanzadera Montserrat vuelven a citarse por el título de la máxima categoría. Marquesado A eliminó a Borbotó en semifinales, mientras que Montserrat, por su parte, se impuso a Beniparrell.

Esta es una de las finales más esperadas, puesto que el año pasado venció Marquesat después de 5 años seguidos de dominio de Montserrat y este año se vuelven a ver las caras en la gran final, programada para el domingo 10 de diciembre a las 11:30h y se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Federació.

En segunda categoría, Montserrat B y Autos Meliana jugarán el domingo 10 a las 16:00h. En Tercera, Navagro Faura C y Albuixech se enfrentarán a continuación de la de Segunda, a las 17:15h.

En Curtes A, Foios B y Meliana D se verán las caras en la final que se jugará el sábado 9 de diciembre a las 9:30h. Ayuntamiento de Beniparrell C y Caixa Popular Godelleta B protagonizarán la final de Curtes B seguidamente, a las 11:15h.

La final de la categoría femenina será la primera de todas, puesto que se jugará el martes 5 de diciembre a las 19:00h con Ovocity Marquesat y Justo Ballester Meliana. Por último, Montserrat y Massamagrell competirán por el título Juvenil el domingo día 10 a las 10:00h, previa a la final de Primera.

La Baronia y Torrent son los finalistas del Edicom trinquet. La Baronía, un ‘clásico’ de las finales de la modalidad, superó en semifinales a Caixa Popular La Pobla de Vallbona. Su rival será Torrent, después de una igualada eliminatoria contra Caixa Popular Manises. La final se disputará a las 11:00h en el trinquet algimià.

En segunda categoría, Torrent B y Amics de la Ribera A se medirán a las 16:00h. En cuanto a Tercera, Onda A y Torrent D competirán a las 17:15h. En Cuarta A, Exrumjar Alberic B y Gabriel Luna Massalfassar C buscarán el título a las 12:30h. Por último, en Cuarta B, Trinquet de Torrent F y Borriol B se citarán a las 9:45h.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*