
Post també disponible en:
Valencià
Después dos largos años de espera por la pandemia, el domingo pasado se cerró en Yátova el ciclo josefino de 2022 protagonizado por las falleras y falleros de la comisión Monte Altón. El fuego redujo a cenizas los monumentos colocados en la Plaza de la Constitución y que han actuado como foco de atención tanto del vecindario como de los numerosos visitantes que se han pasado por la población durante la última semana.
Los actos arrancaron la tradicional plantà de las fallas y la degustación de comidas típicas yatoveras. Durante los días posteriores se han sucedido los pasacalles, las mascletàs, las citas culinarias, los bailes y la fiesta de disfraces, entre otros eventos.
La gran participación vuelve a reafirmar el arraigo social con el que cuenta esta entrañable falla.
A destacar, la concurrida y esperada ofrenda floral que recorrió buena parte de las calles de la población y en la que participaron falleras y falleros de todas las edades. Esta cita floral se cerró con la entrega de los ramos por parte de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Gómez Sánchez, así como de la Fallera Mayor, Ana Lisarde Tórtola y por supuesto de los presidentes, Daniel Galindo Juan y Óscar González Herrero, quienes han estado en todo momento al lado de ambas.
Las representantes de la comisión fueron las protagonistas en el cierre festivo tanto durante la misa en honor a San José como en las emotivas cremàs que pusieron el broche final.
Be the first to comment