Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy martes, 6 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada «poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Chubascos dispersos por la tarde en el interior, que podrían ser localmente fuertes en el interior norte y acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con valores que pueden alcanzar los 38 grados en puntos del interior. Vientos variables flojos con brisas».

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas a tal efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.

El CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*